Categorías
Judicial

Condenada por facilitar el robo de más de $25.000 millones a dos empresas de Bucaramanga

En atención a su reconocimiento libre y voluntario de los cargos, una juez la sentenció a tres años y seis meses de prisión, y al pago de una multa equivalente a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ante la contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Diana Laverde Ortiz aceptó, mediante preacuerdo, su participación en un entramado criminal que robó más de 25.000 millones de pesos de las cuentas de dos empresas que tenían sede en Bucaramanga (Santander).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos estableció que la mujer presentó ante una entidad bancaria documentación, poderes y autorizaciones fraudulentas de los representantes de las compañías afectadas. De esta manera, un grupo de ciberdelincuentes obtuvo los tokens de seguridad y recibió aval para extraer la millonaria suma mediante diferentes transacciones virtuales.

Entre el 14 y el 15 de septiembre de 2017, los dineros fueron girados a distintas personas, entre ellas un cantante vallenato, que se encargaron de retirarlos en varias ciudades del país.

Por estos hechos, una juez penal de conocimiento de Bogotá declaró a Diana Laverde Ortiz responsable de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático en concurso heterogéneo y sucesivo, hurto por medios informáticos y falsedad en documento privado.

Le puede interesar: Durante el 2023 se han desmantelado 13 bandas dedicadas al hurto de automotores y autopartes en Bogotá, 514 vehículos recuperados [FOTOS]

En atención a su reconocimiento libre y voluntario de los cargos, la sentenció a tres años y seis meses de prisión, y al pago de una multa equivalente a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: Frustran hurto de vehículo en el norte de Bogotá, un muerto y un capturado [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *