Las autoridades colombianas elevaron a 20 muertos y nueve desaparecidos el resultado de una avalancha que ocurrió el martes en el departamento de Cundinamarca, tras presentarse una creciente súbita.
El capitán Álvaro Farfán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó el miércoles por la tarde que se encontraron 20 cuerpos sin vida tras el alud que se produjo en el municipio de Quetame. Entre los fallecidos hay cinco menores de edad.
Farfán, citado por Radio Caracol, dijo que además hay seis heridos, entre ellos una menor, y que los bomberos siguen buscando a nueve desaparecidos.
“Un promedio de 62 personas han sido evacuadas y 29 viviendas resultaron afectadas en este fenómeno denominado avenida torrencial”, dijo.
Le puede interesar: En extensa carta Irene Vélez renuncia como Ministra de Minas y Energía del Gobierno Petro
Las intensas lluvias que comenzaron el lunes por la noche ocasionaron la destrucción de múltiples viviendas en la vereda Naranjal, del municipio de Quetame. Muchas personas fueron sorprendidas por las lluvias y la creciente súbita mientras dormían.
Ante esta situación crítica, se movilizaron unidades de bomberos de municipios vecinos para evacuar a varias familias afectadas por las crecientes de varios ríos y quebradas. También unidades de rescate con binomios caninos realizan labores de búsqueda para encontrar sobrevivientes o los cuerpos de las víctimas.
Lea también: En accidente aéreo fallecieron la exsenadora Nohora Tovar y varios dirigentes del Centro Democrático
Con información de Sputnik.