Categorías
Judicial

Incautan 49 kilos de cocaína en la vía de Popayán a Cali, cuatro capturados

[VIDEO] El primer vehículo registrado tenía encaletados 22 kilos de cocaína, mientras que en el segundo se hallaron 27 kilos. Los ocupantes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General junto con los dos vehículos y la droga incautada.

En desarrollo de la ofensiva contra el narcotráfico, en la vía que de Popayán conduce a la ciudad de Cali, fueron capturadas cuatro personas que en dos vehículos transportaban 49 kilos de cocaína.

Este resultado se dio gracias a la información de un ciudadano que a través de nuestra Línea Antidroga 167 informó sobre las características de dos vehículos, la hora, fecha y el lugar por donde pasaría con el cargamento del estupefaciente, uno de color blanco y otro de color gris.

El conocer esta información permitió instalar un puesto de control conformado por 15 uniformados en la vía que de Popayán conduce a la ciudad de Cali, muy cerca al municipio de Villa Rica, Cauca. Allí y luego de varias horas de espera, los uniformados realizan el pare de los dos vehículos con las características antes mencionadas, hacen bajar a sus ocupantes y realizan una inspección física, el vehículo de color blanco tenía un compartimento adaptado (caleta) en la parte trasera, específicamente donde están ubicadas las llantas, en esa parte se hallaron 22 kilos de cocaína y el otro vehículo de color gris contenían 27 kilos de cocaína en un compartimento adaptado en el piso donde va la silla del copiloto, para un total de 49 kilos de clorhidrato de cocaína.

Sus ocupantes fueron capturados inmediatamente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefaciente y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los dos vehículos y la droga incautada.

Le puede interesar: Cayó red narcotraficante señalada de traficar cocaína camuflada en abono, carbón y café [FOTOS+VIDEO]

Es de resaltar, que la Policía Nacional en lo corrido de este año se ha incautado más de 152 toneladas de clorhidrato de cocaína en todo el territorio colombiano. 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Cárcel para ‘El Calvo’, señalado fletero y coautor del homicidio de Michael Sebastián Valverde [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *