Categorías
Judicial

Cárcel para ‘El Calvo’, señalado fletero y coautor del homicidio de Michael Sebastián Valverde

[FOTOS+VIDEO] El crimen fue cometido en el sector de El Salitre en la localidad de Fontibón, en Bogotá. El hoy imputado presenta 11 anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, lesiones personales y homicidio.

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), permitieron la captura de Julio Cesar Martínez Caro, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Calvo’, presunto coautor del homicidio del joven Michael Sebastián Valverde Gómez, en hechos ocurrido el pasado 16 de mayo, luego de que la víctima saliera de una casa de cambio en las inmediaciones del sector El Salitre en la localidad de Fontibón.

Martínez Caro fue capturado en la noche del jueves 13 de julio en el barrio Bosque Popular de la localidad de Engativá. Este hombre habría participado como conductor de la motocicleta en la que habrían huido luego de hurtar y causarle la muerte al joven de 20 años de edad. Asimismo, los investigadores lograron establecer que este individuo dedicaba su accionar criminal al hurto de entidades financieras intimidando a sus víctimas con armas de fuego en las localidades de Kennedy, Engativá y Fontibón.

‘El Calvo’, también estaría involucrado en el homicidio del guarda de seguridad de un establecimiento comercial, ocurrido el pasado 8 de mayo en el barrio Pastranita de la localidad de Kennedy.

Información obtenida por la Seccional de Inteligencia Policial, revela que el capturado tenía intenciones de trasladarse a Ecuador para perpetrar actividades delictivas y evadir su posible captura.

‘El Calvo’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez de la República dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: Cayó alias “Truan”, señalado de articular el crimen del líder estudiantil Lucas Villa Vásquez en Pereira [VIDEO]

En lo corrido del 2023 la Policía Nacional de Colombia en la capital del país, ha logrado la captura de 562 homicidas, lo que representa un incremento del 10% en el número de esclarecimientos en comparación al año 2022.

La captura de este actor criminal, permite neutralizar una amenaza contra la vida y seguridad de los habitantes de la ciudad de Bogotá.

Lea también: Capturado el exjefe paramilitar alias “Don Leo”, cumplirá una condena de 60 años de prisión por homicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *