Categorías
Internacional

Meteorólogos pronostican una ola de calor récord en el sur de Francia

La ola de calor se debe al ciclón Cerberus, que se mueve desde Italia. Se advierte de los riesgos que representa el calor extremo para la salud humana y animal, así como para los cultivos, especialmente las verduras, frutas y para los viñedos.

Francia se verá afectada este verano de nuevo por temperaturas extremas, esta semana los meteorólogos prometen una ola de calor récord en el sur del país, donde los termómetros marcarán índices por encima de los 40 grados centígrados.

“La ola de calor cubrirá en los próximos días una cuarta parte de las regiones del sureste del país, el pico se registrará el martes y el miércoles. Por la tarde, las temperaturas subirán por encima de los 35 grados”, informó el servicio meteorológico nacional Meteo-France en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora el calor había pasado por alto a Francia, mientras otros países del sur de Europa se veían afectados por las altas temperaturas, pero solo en Córcega el termómetro superó los 37 grados.

A partir del lunes, la ola de calor llegará al departamento de Provenza-Alpes-Costa Azul y luego a Languedoc-Rosellón (la parte de la región de Occitania). Según el servicio meteorológico, las temperaturas superarán los 40 grados en los departamentos de Var y en los Pirineos Orientales. Se verán afectadas las ciudades de Toulouse, Lyon y Nimes.

Los meteorólogos revelaron además a Le Figaro que la ola de calor se debe al ciclón Cerberus, que se mueve desde Italia. Se advierte de los riesgos que representa el calor extremo para la salud humana y animal, así como para los cultivos, especialmente las verduras, frutas y para los viñedos.

Según Meteo-France, junio de 2023 fue el segundo más caluroso en Francia entre 1900 y 2023 después del de 2003, por lo que ese mes fue el más caluroso de los últimos 20 años.

Le puede interesar: Rusia anuncia que suspenderá el pacto alimentario por el mar Negro el 18 de julio

El verano de 2022 en Europa fue el más caluroso de la historia. En Francia, debido al calor inusual, comenzó una sequía récord, se impusieron restricciones al uso del agua en todos los departamentos de la metrópoli. Las altas temperaturas provocaron incendios. El territorio más afectado fue el departamento de Gironda, que se encuentra en el sureste galo.

Lea también: Rusia anuncia que suspenderá el pacto alimentario por el mar Negro el 18 de julio

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *