Categorías
Ciclismo

Etapa 14 del Tour de Francia: Carlos Rodríguez ganó y llegó al podio, batalla entre Pogacar y Vingegaard sigue candente

[VIDEO] El español ahora es tercero en la clasificación general. Esteban Chaves abandonó la competencia tras ser una de las víctimas de una caída masiva a dos kilómetros de la partida.

El ciclista español Carlos Rodríguez se adjudicó la decimocuarta etapa del Tour de Francia tras recorrer 151,8 kilómetros entre Annemasse y Morzine Les Portes du Soleil.

El joven del Ineos Grenadiers aprovechó la batalla entre Tadej Pogacar del UAE Emirates y Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma y sorprendió al escaparse solitario en los últimos kilómetros antes de la meta, la cual cruzó primero con un tiempo de 3:58:45.

El segundo lugar en la Etapa 14 correspondió a Tadej Pogacar, quien llegó a 5 segundos de diferencia frente a Rodríguez, el mismo tiempo registró el tercer lugar que fue para su rival en este tour, Jonas Vingegaard que mantiene el malliot amarillo.

Los protagonistas de la fracción de este sábado en el ascenso al Col de la Joux Plane, premio de montaña de categoría especial, fueron el danés Jonas Vingegaard, seguido por el esloveno Tadej Pogacar y Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers a 17 segundos, que ya avisaba de sus intenciones.

El ciclista español con su fuerza pudo llegar hasta los dos primeros para colocarse cabeza de carrera en el descenso y ya en la bajada lo arriesgó todo para sacar segundos de diferencia e ir en la búsqueda de la victoria, lo que tendría sus frutos en la llegada a Morzine Les Portes du Soleil.

Con su buen desempeño en la jornada, Carlos Rodríguez se sube al tercer lugar del podio de la clasificación general que todavía lidera Vingegaard, escoltado por Pogacar a escasos 10 segundos.

Lamentablemente ya son solo cuatro los ciclistas colombianos en competencia, debido al retiro de Esteban Chaves del EF Education EasyPost, quien debió abandonar por muestras de dolor tras una caída a cerca de 2 kilómetros de la partida. Por la misma causa también abandonaron el español Antonio Pedrero del Movistar; el sudafricano Louis Meintjes del Intermarché-Circus-Wanty y el francés Romain Bardet del DSM-Firmenich.

Durante la etapa, Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers, fue el más destacado entre los ciclistas colombianos, al ser parte de una importante fuga a pesar de que también fue víctima de una caída. En la llegada, Egan Bernal del Ineos Grenadiers, fue el mejor de los ‘escarabajos’ en la jornada al ocupar la posición 30 a 20:04 del español Carlos Rodríguez.

En la General, el mejor de los colombianos en el Tour de Francia es Egan Bernal, en la posición 24 a 1:10:39 de la camiseta amarilla de Vingegaard. Harold Tejada es 33 a 1:27:33, Daniel Felipe Martínez es 51 a 1:58:31 y cierra Rigoberto Urán en la casilla 95 a 3:00:03 del líder.

Le puede interesar: Bridgestone, firme para la Edición 35 del Gran Premio Mobil Delvac que se realiza en el Autódromo de Tocancipá

Este domingo se correrá la decimoquinta etapa del Tour de Francia, una distancia de 179 kilómetros entre las localidades de Les Gets les Portes du Soleil y Saint-Gervais Mont-Blanc.

Lea también: Kwiatkowski ganó en el Grand Colombier y Pogacar le recortó tiempo valioso a Vingegaard en el Tour de Francia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *