Categorías
Ecología

El placer de un baño se puede transformar en beneficio para el medio ambiente

Gracias a su avanzada tecnología, Rheem Colombia ofrece un portafolio completo en soluciones de calentamiento de agua, que no solo permiten reducir el consumo de agua sino reducir la huella de carbono.

Como se sabe, el agua es un recurso limitado y esencial para la vida en nuestro planeta, ya que está compuesta en su mayoría por agua, solo alrededor del 2.5% es agua dulce, y de ese porcentaje, sólo una fracción pequeña es accesible para nuestro consumo. El crecimiento de la población y el cambio climático están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre los recursos hídricos, lo que hace crucial la concientización sobre la conservación del agua.

Por eso, cuando nos bañamos y desperdiciamos agua, estamos contribuyendo al agotamiento de este preciado recurso. Según los expertos, una persona en un baño regular que dura aproximadamente entre 7 a 10 minutos y con una ducha promedio de buen caudal llega a utilizar 70 litros de agua.

Por lo que, Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia, empresa líder en innovación y tecnología del agua caliente con más de 100 años de experiencia en el mercado, afirma que “la tecnología ha permitido que actualmente los calentadores sean eco-amigables con el medio ambiente y representan una excelente opción para aquellos que desean combinar eficiencia energética con un impacto reducido en el medio ambiente”.

Este tipo de calentadores están equipados con sistemas de control inteligentes que optimizan el rendimiento y ajustan la temperatura según las necesidades, lo que contribuye a un consumo energético responsable. Sin embargo, para maximizar esta concientización sobre el agua, el experto da algunas recomendaciones sencillas para implementar en la rutina diaria:

  • Duchas eficientes: Reduzca el tiempo de sus duchas y utilice cabezales de ducha de bajo flujo. Esto no solo ahorra agua, sino que también reduce el consumo de energía necesario para calentarla.
  • Cierre el grifo: Mientras se enjabona o cepilla los dientes, cierre el grifo para evitar el desperdicio de agua innecesario. Un pequeño gesto que puede marcar la diferencia.
  • Recolectar agua de lluvia: Instale un sistema de recolección de agua de lluvia en su hogar. Utilice este recurso para regar plantas, lavar pisos o incluso para algunos usos domésticos.
  • Repare fugas: Verifique regularmente si hay fugas en grifos, tuberías y sistemas de riego. Un goteo constante puede desperdiciar grandes cantidades de agua a lo largo del tiempo.

Le puede interesar: “Pulmón Bogotá”, positivo impacto ambiental generado por Sanautos y la Universidad Nacional [FOTOS+VIDEO]

Por último, el Country Manager de Rheem Colombia comenta que aparte de aplicar estas claves, es necesario hacer la transición hacia electrodomésticos eco amigables. “Desde siempre ha promovido la sostenibilidad a través de sus productos, hoy contamos con un portafolio de más de 40 referencias con los cuales los usuarios pueden maximizar la eficiencia en el consumo de energía y minimizar las emisiones de gases contaminantes, brindando no solo confort y eficiencia, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente y promueven un estilo de vida más sostenible”.

Lea también: Energía solar en Tenjo reducirá 520.99 toneladas de dióxido de carbono durante el 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *