Categorías
Ecología

“Pulmón Bogotá”, positivo impacto ambiental generado por Sanautos y la Universidad Nacional

[FOTOS+VIDEO] A través de esta iniciativa, Sanautos inició un trabajo de arborización en conjunto con el Museo de Arte de la Universidad Nacional, con proyección a los próximos 2 años. Así se continúa con el plan de transformación hacia la movilidad eléctrica y sostenible abriendo el camino para la llegada a Colombia del Renault Kwid E-Tech.

Sanautos se une con la universidad pública, con la Dirección de Patrimonio Cultural UNAL y la Dirección de Gestión Ambiental de la Sede Bogotá para crear juntos armonía, tejido social y biológico, a través de la creación de un bosque en la ciudad. Pensar y conocer en una aula abierta al aire limpio, el canto de las aves y el crujir de la inmensa inteligencia de la vida, como una mega red interconectada, como la comunidad que queremos ser, y en pro del bosque nos iremos convirtiendo.

La posibilidad de la vida está en la conjunción de nuestros mundos individuales para una armonía grande y fuerte, y antes que nada feliz, sensibilizando con la naturaleza, abriendo espacios para participar en la siembra, el cuidado, estudio e investigación.

Esta riqueza vegetal consolida al Campus UNAL como uno de los espacios verdes más extensos de la zona urbana de Bogotá con más de 800 mil metros de extensión, de los cuales el 80 % están disponibles para el área verde, que es el hogar de aproximadamente 55 especies de aves residentes y alrededor de 43 especies migratorias. De ellas cabe resaltar especialmente el Pico de cono rufo (Conirostrum rufum), considerada como una especie casi endémica en Colombia.

“En Sanautos somos unos convencidos de nuestra labor y responsabilidad con el ambiente. Es así como nuestra compañía es huella de carbono neutra desde 2018. Este proyecto se suma a nuestro interés Verde, y pensando en Verde queremos aportar a nutrir este campus, a sumar aire a este pulmón de Bogotá frente al cual muchas veces pasamos inadvertidos”, afirma Daniel Quijano de Sanautos.

Con “Pulmón Bogotá” se continúa con el plan de transformación hacia la movilidad eléctrica y sostenible abriendo el camino para la llegada a Colombia del Kwid E-Tech SANAUTOS Renault, un carro 100% eléctrico de la marca, un producto desarrollado para que más personas tengan acceso a la tecnología de vehículos eléctricos, y adaptado a las necesidades del mercado colombiano.

Llega un automóvil verde al que todos tendrán acceso mediante Sanautos

El nuevo Renault Kwid E-Tech, que llegará al país en septiembre, es impulsado por un motor eléctrico que genera 65hp (48kW) asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad, lo que permite una experiencia a bordo sin ruidos que combina rendimiento y confort. Cuenta con el modo ECO y sistema de regeneración durante las frenadas. Con este paquete Kwid E-Tech puede dar una autonomía de hasta 298 KM*, suficientes para la rutina diaria. Además, es muy versátil en la carga. Solo necesita una toma doméstica de 110V AC para conectarlo al cargador portátil que viene incluido en el vehículo, o, si el usuario lo prefiere, también lo puede conectar a un cargador de pared (carga hasta 7kW AC) o a una estación carga rápida DC (carga hasta 30kW).

Lea también: Garantía permite cambiar sus llantas Bridgestone o Firestone, en caso de un golpe o corte en la vía

“Con “Pulmón Bogotá” y el lanzamiento del Renault Kwid E-Tech queremos darle un nuevo aire a la movilidad sostenible y continuar consolidando nuestro liderazgo en el país con la ambición de tener el 30% del portafolio en vehículos 100% eléctricos”, concluye Martín Nova.

Le puede interesar: Nissan arrancó julio con bonos hasta de $20 millones y tasa de interés del 0% en su portafolio de automóviles y camionetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *