Categorías
Economía

No desista en su idea de comprar vivienda, conozca Finsofa$il y hágala realidad

Es una línea formal de crédito de la fintech Finsocial, una solución innovadora gracias a la cual miles de personas podrán cumplir el sueño de tener casa propia y de este modo, dar un salto enorme en su calidad de vida y nivel patrimonial.

La Fintech latinoamericana con ADN Colombiano ha logrado, a través de este nuevo producto, levantar los obstáculos que hoy enfrentan miles de familias colombianas a la hora de solicitar un crédito para adquirir casa propia.

La Fintech Finsocial, en su búsqueda de impulsar la inclusión financiera y brindar acceso a los canales de crédito a los sectores poblacionales que más lo necesitan en Colombia, lanza su línea formal de crédito FinsoFa$il, una solución innovadora gracias a la cual miles de personas podrán cumplir el sueño de tener casa propia y, de este modo, dar un salto enorme en su calidad de vida y nivel patrimonial.

En la actualidad, las familias en Colombia se enfrentan a enormes y crecientes obstáculos a la hora de adquirir vivienda. Según cifras recientes de CAMACOL, que es la Cámara Colombiana de la Construcción, este sector ha experimentado un aumento nunca antes visto en el número de desistimientos, con más de 22 mil compradores renunciando a sus proyectos. Esta situación se ha visto impulsada por la creciente dificultad para cumplir con los requisitos de los créditos hipotecarios a largo plazo. No en vano, en los últimos 12 meses el número de desembolsos para adquisición de vivienda se ha desplomado en más del 27%.

A esto se le suma el poner en riesgo toda la cadena de valor del sector de la construcción, como quiere que los constructores se ven obligados a retomar cerca del 12% del inventario que ya ha sido vendido. Esta situación, por un lado, pone en riesgo la sostenibilidad de las empresas constructoras y, por otro, está llevando a que miles de familias no sólo perderán el esfuerzo realizado en la cuota inicial de su vivienda, sino también el subsidio que pudieron obtener para completar el pago de la misma.

FinsoFa$il llega como una respuesta a este desafío. Este producto innovador y disruptivo permite que las familias comiencen a disfrutar de la vivienda desde el primer día. Al mismo tiempo, accederán a un crédito puente con plazo máximo de cinco años, el cual les permitirá cubrir el saldo pendiente del precio del inmueble e ir aumentando mes a mes su patrimonio a medida que se van sirviendo las cuotas correspondientes. Simultáneamente, la tecnología blockchain permite ir asegurando la propiedad de la familia sobre el inmueble.

Para Santiago Botero Jaramillo, CEO y fundador de Finsocial, con FinsoFa$il la compañía ratifica su compromiso de transformar las realidades de los colombianos, ofreciendo un producto diseñado para aquellas familias que sueñan en grande, que no se rinden, que piensan en el futuro y que trabajan por ese gran objetivo de tener vivienda propia.

Le puede interesar: Nissan arrancó julio con bonos hasta de $20 millones y tasa de interés del 0% en su portafolio de automóviles y camionetas

“Con este producto no solo estamos resolviendo de forma disruptiva un lío mayúsculo que hoy exhibe la cadena de valor del sector de la construcción, sino que estamos aportando a ese sueño que todos tenemos de ver en Colombia un país de propietarios y así, a fortalecer el tejido social de nuestra Nación”, dijo Botero.

Lea también: Garantía permite cambiar sus llantas Bridgestone o Firestone, en caso de un golpe o corte en la vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *