Categorías
Economía

Variado mercado de alquiler vacacional impulsa el turismo en Colombia

Según el portal inmobiliario Fincaraíz.com.co durante los primeros cinco meses del 2023 se han visualizado más de 20 mil inmuebles en todo el país, donde las ciudades con mayor interés fueron Santa Marta, Bogotá, Cartagena, Cali y Pereira.

Con una diversidad geográfica y cultural excepcional, Colombia se ha posicionado como un destino de primer nivel, no solo a nivel Latinoamérica sino a nivel mundial, gracias a esto el turismo está experimentando un auge sin precedentes, y una de las opciones más populares para los viajeros que desean una experiencia única es el alquiler vacacional. 

Esta opción ofrece a los turistas la oportunidad de hospedarse en casas, apartamentos o villas cuidadosamente seleccionados, brindando no solo mayor privacidad y comodidad, sino que también permite a los viajeros vivir como locales y explorar destinos menos conocidos.

Durante esta época vacacional, se ha observado un aumento notable en el número de personas que buscan alquileres en el país. De acuerdo con Fincaraíz.com.co, portal inmobiliario líder en la publicación y búsqueda de inmuebles en venta y en arriendo en Colombia, las temporadas vacacionales de inicio, mitad y fin de año son las preferidas por los colombianos para tomar un descanso y consultar inmuebles en alquiler vacacional por algunos días. 

Por ejemplo, en el 2022 el mes de enero representó el 17% de las consultas realizadas de inmuebles en alquiler vacacional en todo el año. De la misma manera, el mes de junio y julio representaron el 18% del total de inmuebles visualizados en 2022. Y durante los primeros cinco meses del 2023 ya se han visualizado más de 20 mil inmuebles en todo el país.

¿Dónde prefieren viajar los colombianos?

Según el portal Fincaraíz.com.co, las ciudades que han demostrado mayor interés para consultar inmuebles en alquiler han sido Santa Marta con el 16% de las consultas, Bogotá y alrededores con 15%, Cartagena con 10%, Cali con el 6% y Pereira con el 5%.

En el caso de los municipios que más se han destacado han sido Girardot con el 4% del total de las consultas nacionales, Carmen de Apicalá con el 3%, Anapoima con 2%, Ricaurte con 2% y Barbosa con 2%. Y es que, en promedio cada mes del 2023 han estado disponibles a través del portal más de 320 inmuebles en alquiler vacacional, teniendo en cuenta apartamentos, fincas, casas campestres, casas, cabañas, apartaestudios y habitaciones.

Por último, el portal inmobiliario destaca que los apartamentos han sido los más consultados para alquilar con el 57% y se encuentran en un rango de precios desde los $100.000 hasta los $300.000 por día; seguido de las fincas con 15% y los precios que resultan ser los más consultados varían entre los $600.000 y $1.500.000; luego las casas campestres con 15% con precios que oscilan entre los $800.000 y $1’400.000; las casas con 11% varían entre los $500.000 y $1.000.000 y por último, las cabañas con 2% del total tienen precios entre los $400.000 y $1.200.000.

Le puede interesar: ‘El Profe de los perros’ y su Escuela de la Felicidad estarán en Expopet 2023, del 17 al 21 de agosto en Corferias

Sin embargo, los precios de alquiler de estos inmuebles se encuentran sujetos a las características con las que cuentan, así como con su ubicación, cantidad de habitaciones, piscinas y espacio.

Lea también: Disfrute en vacaciones de las playas más increíbles de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *