Categorías
Economía

Destinan más de $11.500 millones para apoyar 110 emprendimientos femeninos en el Pacífico y Caribe

[VIDEO] Las convocatorias, que aún están abiertas, son el fruto del trabajo articulado entre la Consejería para la Equidad de la Mujer, iNNpulsa Colombia y el Fondo Mujer Emprende. La inversión es de $4.670 millones para Núcleo E Fondo Mujer Emprende Rural Pacífico y $6.907 millones para Fondo Mujer Emprende Gastronomía Pacifico y Caribe.

Durante el encuentro histórico en Tumaco: Avances para la justicia y la dignidad de mujeres y LGBTIQ+ víctimas de violencia sexual en el conflicto armado, el Fondo Mujer Emprende junto con iNNpulsa Colombia, anunciaron la apertura de dos nuevas convocatorias para beneficiar a 40 negocios rurales liderados por mujeres en el Pacífico y a 70 negocios del sector de la gastronomía de los corredores turísticos del Pacífico y del Caribe.

Para María Fernanda Reyes, directora del Fondo Mujer Emprende, “es importante llevar nuestras ofertas a estos territorios, conocer las historias de las mujeres emprendedoras diversas que tiene nuestro país, para seguir trabajando por garantizar y brindar oportunidades que permitan el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, nuestros proyectos están diseñados para atender las necesidades específicas de las mujeres de la región.”

Por su parte, Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia destaca la importancia de estas iniciativas para el cierre de brechas sociales y económicas. “A través del trabajo articulado entre las dos entidades, buscamos fortalecer la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres en estos territorios. Gracias a beneficios como la transferencia de conocimiento y entrega de capital productivo, ellas y sus negocios serán más productivos aportando a la justicia económica y social”.

En las dos convocatorias podrán participar negocios o asociaciones lideradas o de propiedad de mujeres, que cuenten con al menos un año de operación demostrable, previo a la inscripción en los programas.

En el caso de Núcleo E Fondo Mujer Emprende Rural Pacífico, deberán pertenecer a los sectores agropecuario, agroindustrial, forestal y/o pesquero estar ubicados en los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño o Valle del Cauca.

Los beneficios que recibirán son: un diagnóstico especializado integral y plan de funcionamiento a la medida, transferencia de conocimientos, entrega de capital productivo de hasta $70 millones de pesos por negocio, y acciones de conexión con el mercado.

En el caso de Núcleo E Fondo Mujer Emprende Gastronomía Pacífico y Caribe, los negocios deben estar ubicados en alguno de los municipios priorizados en los corredores turísticos de las regiones del Pacífico y Caribe. El listado de estos municipios se puede consultar en los términos de la convocatoria, en la página de iNNpulsa Colombia.

Le puede interesar: Convocatorias para jóvenes emprendedores en Bogotá, se financiarán proyectos hasta por $93 millones

Como beneficios, los 70 negocios seleccionados recibirán un diagnóstico especializado integral y plan de funcionamiento a la medida, transferencia de conocimientos, entrega de capital productivo de hasta $50 millones de pesos por negocio, y participación en ferias gastronómicas regionales.

Además, el Fondo Mujer Emprende en su compromiso por la diversidad y la inclusión, dará puntaje adicional a algunos grupos poblacionales definidos que deberán ser consultados en los términos de la convocatoria.

Lea también: “Pulmón Bogotá”, positivo impacto ambiental generado por Sanautos y la Universidad Nacional [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *