Categorías
Bogotá

Convocatorias para jóvenes emprendedores en Bogotá, se financiarán proyectos hasta por $93 millones

El Fondo Emprender fomenta el apoyo a las ideas de negocio y la creación de empresas, a través de la entrega de recursos y acompañamiento técnico. Hay plazo de inscripción hasta el 31 de julio de 2023.

La Regional Distrito Capital recuerda la vigencia de dos convocatorias dirigidas a jóvenes emprendedores con el propósito de proporcionar recursos para impulsar la creación y consolidación de proyectos empresariales en cualquier sector económico.

Convocatoria para jóvenes emprendedores en la Regional Distrito Capital

La primera está dirigida a jóvenes emprendedores, con edades entre los 18 y 28 años, que cumplan con las condiciones necesarias para participar en la financiación de iniciativas empresariales. Se ha asignado un presupuesto de 10.000 millones de pesos para todo el país.

En esta convocatoria, el Fondo Emprender cuenta con recursos por el orden de los 93 millones de pesos por emprendimiento seleccionado. La asignación corresponde al 90% del valor del plan de negocio, lo que requiere que los emprendedores aporten solo el 10% restante como cofinanciación.

Este programa tiene el propósito de fortalecer el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes emprendedores para desarrollar sus propios proyectos.

La fecha máxima para esta convocatoria es el 31 de julio. Para mayor información: https://www.fondoemprender.com/

Convocatoria para emprendedores que resuelvan retos sociales en la Regional Bogotá

La segunda convocatoria está dirigida a emprendedores que busquen resolver retos sociales, especialmente aquellos relacionados con la economía popular y que involucren tecnologías digitales. En total, se destinarán recursos por 9.000 millones de pesos para apoyar a los emprendedores seleccionados.

En esta convocatoria, el Fondo Emprender impulsará proyectos en diversas áreas como FinTech, AgroTech, EdTech, HealTech y LogiTech, así como desarrollos que involucren tecnologías como inteligencia artificial (IA), analítica de datos, blockchain, Internet de las cosas (IoT), realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), plataformas de comercio electrónico y desarrollo de aplicaciones en todos los sectores económicos.

Las propuestas deben ser desarrolladas por emprendedores domiciliados en la capital del país y los municipios del área de influencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, y deben cumplir con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

En esta convocatoria, el Fondo Emprender entregará recursos de hasta 93 millones de pesos para cada emprendimiento seleccionado. Actualmente, la convocatoria se encuentra en su segunda cohorte.

Le puede interesar: “Pulmón Bogotá”, positivo impacto ambiental generado por Sanautos y la Universidad Nacional [FOTOS+VIDEO]

Las y los interesados tienen hasta el próximo 31 de julio para inscribir sus soluciones a los retos sociales. También pueden encontrar más información y presentar sus proyectos a través de la página web del Fondo Emprender: https://www.fondoemprender.com/

El Fondo Emprender de la Regional Distrito Capital invita a todos los emprendedores a participar en estas oportunidades únicas para financiar sus iniciativas, que se traducen en desarrollo económico y social de la región.

Lea también: No desista en su idea de comprar vivienda, conozca Finsofa$il y hágala realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *