Categorías
Economía

Building Markets busca potenciar 700 pequeñas empresas que deseen mejorar su negocio

La ONG abrió un nuevo programa en Colombia, el cuál es gratuito y busca apoyar a las pequeñas empresas, en especial a las que estén bajo el liderazgo de mujeres, población desplazada o migrantes, inicialmente en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Uno de los sectores más importantes en la economía de Colombia son las pequeñas empresas cómo detonadores de desarrollo económico, muchas de ellas con productos novedosos, diferentes o innovadores y listas para crecer, pero que no encuentran los caminos para lograrlo. Precisamente, para que esto pueda suceder, Building Markets empezó operaciones en Colombia.

Building Markets es una ONG mundial que durante más de 20 años ha trabajado en Turquía, Afganistán, Haití y Myanmar apoyando y acompañando a miles de pequeñas empresas apoyándose en su exitoso modelo basado en la data y alianzas locales, creando estrategias que conecten a las pequeñas empresas con las oportunidades del mercado de alto valor.

En Colombia, Building Markets se enfocará en mejorar las condiciones de vida de los migrantes y población desplazada con negocios inclusivos y productivos, bajo el liderazgo de Carolina Durán, una colombiana con más de dos décadas de experiencia en ecosistemas de innovación y emprendimiento cómo motor de desarrollo en el sector público y privado, actualmente miembro del consejo global de innovación basado en Emiratos Árabes y miembro en diferentes fondos de inversión en temas de tecnología limpia cómo Cleantech Hub. Carolina es apasionada por el crecimiento empresarial enfocado en el desarrollo de país y de comunidad, apoyando a miles de empresas en su crecimiento y atrayendo a diversos fondos de inversión a Colombia.

Building Markets abrió un nuevo programa en Colombia, el cuál será gratuito y busca apoyar a las pequeñas empresas, en especial a las que estén bajo el liderazgo de mujeres, población desplazada o migrantes, inicialmente en Bogotá, Cali y Barranquilla y que podrán inscribirse en http://registro.buildingmarkets.org diligenciando el formulario que ahí se encuentra desde el 7 de junio hasta el 7 de agosto fecha en la que se cerrará la convocatoria.

“Nuestro objetivo es contar con 700 empresas en esta primera convocatoria y etapa. Recibirán orientación, capacitación, acceso a nuevos mercados y oportunidades de financiación a través de nuestros aliados. En Building Markets encontramos pequeñas empresas que tengan potencial de crecimiento, desarrollamos su capacidad para que puedan concursar, licitar o presentarse a oportunidades de contratación más grandes y difíciles de alcanzar; los conectamos con este y otro tipo de oportunidades de mercado y, finalmente, logramos que desarrollen  modelos exitosos. Queremos desarrollar este piloto en Colombia para así replicarlo en todo Latinoamérica”, dijo Durán.

El trabajo en Colombia de esta ONG, cuenta con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton, donde busca de manera precisa abrir oportunidades de nuevos mercados para las pequeñas empresas, precisamente uno de los puntos débiles de las políticas y programas que apoyan este tipo de negocios.

“La experiencia probada en varios países por Building Markets, indica que cuando las empresas pequeñas prosperan, crecen y encuentran oportunidades de mercados sólidos; las familias y comunidades alrededor de ellas, también prosperan. Por eso estamos en Colombia, porque miles de empresas están listas para dar este paso, pero no saben ni encuentran los caminos para conseguirlo”, añadió Durán, quien también estuvo a la cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico 2020-2022 de Bogotá trabajando en la reactivación económicas con PYMES y también en la Corporación Ventures apoyado a más de 3.600 emprendimientos en el país.

Building Markets creará mayores oportunidades económicas para los refugiados y los migrantes en Colombia, mediante el apoyo a las pequeñas empresas dirigidas por refugiados o que contratan a refugiados; “sabemos que con una intervención innovadora se pueden obtener mejores resultados para las pequeñas empresas”, agregó finalmente Carolina.

Building Markets tiene como objetivo desarrollar habilidades en Colombia a través de capacitación, un directorio de negocios, promoción de negocios B2B y B2C, ventas a cadenas de valor y clientes finales, participación en licitaciones y convocatorias, y acceso a financiamiento a través de aliados.

Le puede interesar: Fin al ciclo de alzas de la tasa de interés, Banco de la República decidió mantenerla en 13,25%

“Desde 2004, Building Markets ha sido impulsada por la convicción de que las pequeñas empresas pueden generar impactos económicos y sociales sustanciales y sostenidos para las personas vulnerables, sus familias y comunidades. Estamos muy contentos de ampliar nuestros programas y alianzas con el gobierno colombiano y socios de la sociedad civil para impulsar el impacto en América Latina”, Radha Rajkotia, directora Ejecutiva de Building Markets.

Para más información sobre Building Markets y su modelo de apoyo a las pequeñas empresas, visite nuestro sitio web en www.buildingmarkets.org

Lea también: Plan Canguro, iniciativa de la Dian para las Mipymes, se implementará en la Zona Franca Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *