Categorías
Judicial

37 años de cárcel para joven que asesinó a un mesero en Medellín, después de un partido que Millonarios le ganó a Nacional

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue atacada con arma blanca porque invitó a un grupo de barristas a ingresar a un establecimiento de comercio donde laboraba.

Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Medellín condenó a 37 años y 6 meses de prisión a Bayron Bedoya Toro por el asesinato del ciudadano extranjero Anderson Ignacio Rodríguez Laya, ocurrido el 21 de noviembre de 2021, en Medellín (Antioquia).

La víctima, trabajador de un restaurante ubicado en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, convidó de manera jocosa a un grupo de hinchas a seguir al establecimiento de comercio.

La investigación, liderada por un fiscal del Grupo de Vida de la Seccional Medellín, permitió establecer que Bedoya Toro interpretó la invitación como una burla por la derrota que había sufrido Atlético Nacional, su equipo de fútbol, en el citado escenario deportivo frente a Millonarios. En ese sentido, le propinó varios golpes al empleado y lo atacó con arma blanca.

El agresor, de 19 años, fue capturado días después de crimen. En su momento las autoridades le incautaron un cuchillo y encontraron varias prendas de vestir impregnadas de sangre.

Le puede interesar: Capturados 184 miembros de grupos criminales luego de operativos realizados en todo Colombia [FOTOS+VIDEO]

La condena conocida declaró a Bayron Bedoya Toro responsable del delito de homicidio agravado y dispuso que deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario.

La decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Lea también: A la cárcel tres extranjeros, presuntos asesinos de un patrullero de la Policía en Soacha [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *