Categorías
Ciclismo

Victor Lafay sorprendió a los grandes en el sprint y se llevó la segunda etapa del Tour de Francia

[VIDEO] Egan Bernal ascendió al Top 20 de la clasificación general que lidera Adam Yates y es el mejor de los ciclistas colombianos en la ronda gala.

Victor Lafay, ciclista francés del Cofidis, se impuso este domingo en la segunda fracción del Tour de Francia, tras un recorrido de 208,9 kilómetros y llegada en San Sebastián.

Lafay atacó desde atrás faltando poco más de 1 kilómetro para la meta y sorprendiendo a los grandes embaladores que estaban en la cabeza del lote amparados por los lanzadores, así el francés se llevó la victoria registrando un tiempo de 4:46:39.

El podio de la segunda etapa lo completaron Wout Van Aert del Jumbo-Visma y Tadeg Pogacar del UAE Emirates.

Entre los ciclistas colombianos el más destacado en la segunda fracción fue Egan Bernal que llegó con el gran lote, luego Harold Tejada a 58 segundos, Daniel Felipe Martínez a 7 minutos, Esteban Chaves a 8:12 y Rigoberto Urán a 14:10.

En la Clasificación General, el líder sigue siendo el británico Adam Yates del UAE Emirates, con un tiempo total de 9:09:18, seguido por su compañero, el esloveno Tadeg Pogacar a 6 segundos y en tercer lugar con el mismo tiempo aparece Simon Yates.

Egan Bernal de la escuadra Ineos Grenadiers, en la posición 19, es el mejor de los ciclistas colombianos en el Tour, a 43 segundos del líder; por su parte, Harold Tejada del Astana está a 1:41 y ocupa la casilla 25.

Daniel Felipe Martínez, en la posición 52, presenta una diferencia de 10:23 frente a la camiseta amarilla; mientras que Esteban Chaves del EF-Easy Post, está a 13:21 del líder y cierra su compañero Rigoberto Urán a 19:56.

Le puede interesar: Max Verstappen ganó la pole position en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 [FOTOS]

La tercera etapa de la edición 110 del Tour de Francia se correrá este lunes con un recorrido de 193,5 kilómetros, entre Amorebieta – Etxano y Bayone, catalogada como una etapa llana.

Lea también: Arrancó el Tour de Francia con el poder de los hermanos Yates y Egan Bernal como el mejor de los colombianos [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *