Categorías
Velocidad

Max Verstappen ganó la pole position en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

[FOTOS] “La antesala del GP de Austria empezó con un día muy ajetreado y todos los pilotos muy igualados”, dijo Mario Isola, director de Motorsport, de Pirelli.

Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Austria en 1.04.391 al final de una sesión de clasificación muy emocionante. Esta ha sido la 26ª pole del holandés, la quinta en Spielberg. Junto a él en la parrilla de salida de este domingo por la tarde estará Charles Leclerc (Ferrari), segundo a sólo 48 milésimas de la pole, mientras que en el otro Ferrari Carlos Sainz (1.04.581), saldrá desde la tercera posición de la segunda fila con Lando Norris (McLaren) a su lado en 1.04.658.

La única sesión de entrenamientos libres del fin de semana tuvo mucha actividad en pista, ya que estos 60 minutos fueron la única oportunidad para que los equipos y pilotos evaluaran diferentes configuraciones del coche, así como el comportamiento de los neumáticos con diferentes cargas de combustible. Se completaron un total de 604 vueltas, equivalentes a 2.608,072 kilómetros. AlphaTauri fue el equipo que más vueltas completó (70), mientras que los pilotos que más trabajaron fueron Oscar Piastri y Nyck de Vries, que dieron 36 vueltas.

Los tres compuestos traídos a Spielberg por Pirelli se utilizaron en la FP1, con 16 de los 20 pilotos probando al menos dos tipos diferentes de neumáticos. De los que utilizaron sólo uno, tres pilotos, Norris, Ocón y Alonso, optaron por el medio, mientras que Sargeant optó por el blando.

Tres equipos probaron un juego de neumáticos duros con sus dos pilotos: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Red Bull fue el único equipo que no montó blandos en ninguno de sus coches.

La sesión clasificatoria para determinar la parrilla de salida del Gran Premio de Austria se celebró en condiciones meteorológicas diferentes a las de los entrenamientos libres. La nubosidad fue aumentando gradualmente y, en consecuencia, refrescó. La temperatura del aire bajó de 32 °C a 27 °C, mientras que, lo que es más significativo, la pista pasó de 52 °C a 36 °C.

La Q1 estuvo muy reñida, con los 20 pilotos en el mismo segundo. Hubo un breve periodo de bandera roja en los primeros minutos después de que Bottas hiciera un trompo, aunque consiguió volver a boxes por sus propios medios y pasar a la Q2. Todos los pilotos utilizaron neumáticos blandos, una mezcla de los nuevos y algunos usados en la FP1.

Los tiempos volvieron a estar muy igualados en la Q2, con Albon, décimo, sólo 436 milésimas de segundo más lento que Verstappen, que fue el más rápido. Todos los pilotos usaron al menos dos juegos de neumáticos blandos nuevos, teniendo que hacerlo no sólo por lo igualados que estaban todos, sino también por los muchos tiempos que se borraron por exceder los límites de la pista, un total de 47 al final de la Q3.

Le puede interesar: Francisco Cerúndolo, campeón del torneo de tenis de Eastbourne

En la Q3, cuatro pilotos (Verstappen, Leclerc, Sainz y Hamilton) utilizaron dos juegos de neumáticos blandos nuevos, mientras que los demás optaron por uno nuevo y otro usado. De los diez primeros de este sábado, sólo Verstappen y Leclerc tendrán un juego de neumáticos blandos nuevos para usar si llegan a la Q3 en el Sprint Shootout de este domingo 2 de julio.

Lea también: Arrancó el Tour de Francia con el poder de los hermanos Yates y Egan Bernal como el mejor de los colombianos [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *