Categorías
Ciclismo

Arrancó el Tour de Francia con el poder de los hermanos Yates y Egan Bernal como el mejor de los colombianos

[VIDEOS] Los británicos Adam y Simon Yates llegaron primero y segundo respectivamente en la primera etapa de la ronda gala, que dejó también los retiros de Enric Mas y posteriormente de Richard Carapaz, producto de una fuerte caída.

Este sábado se dio partida a la edición 110 del Tour de Francia, competencia que hace parte de las grandes del ciclismo mundial y en la cual Adam Yates logró imponerse y ser el primero en portar la cotizada camiseta amarilla de líder.

El ciclista británico, al servicio del UAE Emirates, registró un tiempo de 4:22:49 tras un recorrido de 182 kilómetros en Bilbao; seguido por su hermano Simon Yates, del equipo Jayco-AlUla, a 4 segundos; mientras que el tercer lugar fue para Tadeg Pogacar, a 12 segundos del vencedor de la primera etapa y quien lideró el segundo lote en el que llegaron 12 corredores entre los que se destacan figuras como Pinot, Woods, Vingegaard, Van Aert y Landa, entre otros.

Un tercer lote compuesto por 27 ciclistas, arribó a 33 segundos del ganador, entre ellos figuraron los colombianos Egan Bernal del Ineos Grenadiers y Harold Tejada del Astana.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, colombiano del Ineos Grenadiers llegó a 3:13 de Adam Yates, en un grupo de cinco corredores.

El siguiente ‘escarabajo’ en llegar fue Esteban Chaves, con una diferencia de 4:59. Posteriormente y perdiendo más de 5 minutos, cruzó la línea de meta Rigoberto Urán.

El mejor de los ciclistas colombianos en la Clasificación General es Egan Bernal en el puesto 23 a 13 segundos de Adam Yates.

Lamentablemente en la primera fracción ya iniciaron los retiros, el español Enric Mas del Movistar, debió abandonar la competencia tras un accidente en la bajada del Vivero donde se lesionó su hombro, mientras que Richard Carapaz tras la caída sacó fuerzas para lograr terminar la etapa y se espera el parte médico para lo que viene, que probablemente sería el retiro del ecuatoriano.

Le puede interesar: Las “leonas” de Independiente Santa Fe, tricampeonas de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano [FOTOS+VIDEO]

La segunda etapa se correrá este domingo con un recorrido de 208,9 kilómetros entre Vitoria Gasteiz y San Sebastian, catalogada como de media montaña.

Crédito: letour.fr

Lea también: Pirelli será el nuevo proveedor exclusivo de neumáticos de Moto2™ y Moto3™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *