Categorías
Internacional

Desarticulan laboratorio para la producción de billetes falsos en España, un capturado

[VIDEO] En una vivienda del municipio de Jerez de la Frontera, en Andalucía, se producían billetes de 20 y 50 euros falsos y eran introducidos a través del método del goteo.

La Policía Nacional de España desbarató el laboratorio más activo de la comunidad autónoma de Andalucía (sur) donde se producían billetes de 20 y 50 euros falsos, informó este viernes el cuerpo policial.

“Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el laboratorio gráfico más activo de Andalucía en la producción de billetes de 50 y 20 euros falsos”, indica el comunicado de prensa.

Los billetes, relata la nota, eran introducidos a través del método del goteo básicamente en la provincia de Cádiz.

La policía detuvo a una persona en el municipio de Jerez de la Frontera, registró su vivienda donde estaba ubicado el laboratorio y descubrió una impresora y un ordenador, cartuchos de tinta, papel, bandas holográficas ya cortadas, billetes preparados, billetes impresos en folios, así como 1.500 euros en efectivo.

Le puede interesar: Mensaje de seis presidentes latinoamericanos a Joe Biden para que ayude a Argentina ante el FMI

“Se calcula que, presuntamente, el investigado podría haber introducido en el circuito financiero más de 7.000 euros falsos”, señala el cuerpo policial.

Lea también: Alerta roja en Pekín por extremas temperaturas que superan los 40ºC

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *