Categorías
Internacional

Alerta roja en Pekín por extremas temperaturas que superan los 40ºC

Además de la capital de China, el aviso está en vigor para la provincia de Hebei y el municipio de Tianjin. Van dos días consecutivos con esta afectación climática y se recomienda a los pekineses que eviten salir por la tarde y tomen precauciones contra deshidratación y golpe de calor.

La Administración Meteorológica de China (CMA, por sus siglas en inglés) emitió este viernes una alerta roja para tres territorios del noroeste, incluida la capital, Pekín, que registra temperaturas de más de 40 grados Celsius por segundo día consecutivo.

Además de la capital, el aviso está en vigor para la provincia de Hebei y el municipio de Tianjin, próximos a Pekín.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores: del azul, el nivel más bajo, al amarillo, el naranja y el rojo.

El jueves se emitió una alerta naranja para Pekín, donde el mercurio marcó más de 40ºC por primera vez en 60 años en junio.

Una alerta naranja se declara en China cuando la temperatura máxima supera los 40ºC un solo día o se mantiene por encima de los 37ºC durante dos días consecutivos.

Este viernes, la alerta subió a rojo luego de que la capital, con casi 22 millones de habitantes, volvió a registrar más de 40 grados.

Le puede interesar: Experto italiano cree que problemas de estructura afectaron al batiscafo Titan en las profundidades

Según las previsiones, la canícula persistirá todo el fin de semana, así que la CMA recomendó a los pekineses que eviten salir por la tarde y tomen precauciones contra deshidratación y golpe de calor.

Lea también: Presidente Petro, en Cumbre Financiera Mundial, insiste en su propuesta de “cambiar deuda por acción climática” [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *