Categorías
Farándula

Luto en el Vallenato: icónicos temas dejó al morir el gran acordeonero y compositor Rafael Ricardo Barrios

[VIDEOS] Apagó su acordeón a los 73 años de edad, luego de sufrir un isquemia cerebral, será recordado por temas como “Señora”, “El Mochuelo”, “Pueblerina”, “Bendita Duda”, “Voy a cambiar por ti”, “Sin ti”, “Canción para ti”, “Calla”, “Penita pena” y “Lejanía”, entre otros.

La música vallenata entró en luto tras conocerse en la noche de este miércoles 21 de junio, el fallecimiento de Rafael Ricardo Barrios, uno de sus máximos exponentes, que tuvo que ser hospitalizado en Cartagena por un accidente cerebrovascular.

El reconocido compositor y acordeonero que será recordado por temas como “Señora”, “El Mochuelo”, “Pueblerina”, “Bendita Duda”, “Voy a cambiar por ti” y otros éxitos, que logró al lado de Otto Serge, apagó su acordeón a los 73 años de edad, luego de sufrir un isquemia cerebrovascular y pasar cerca varios días en cuidados intensivos.

El maestro Rafael Ricardo, uno de los últimos juglares vallenatos, deja un verdadero legado musical a los vallenateros, en su carrera trabajó entre otros con Alfredo Gutiérrez y Adolfo Pacheco, también se desempeño como actor en varias telenovelas como “Rafael Orozco, el ídolo”, “Oye Bonita” y “Chepe Fortuna”; tabién llegó a tener un espacio en el prograa musical de Red+ “Vallenateando con Rafa”. El verdadero éxito lo vivió junto a Otto Serge donde inmortalizaron varios temas. Aquí les presentamos algunos de ellos:

Le puede interesar: Amazon Music presenta a Ventino y su nueva versión de “Quién como tú”, icónica canción de Ana Gabriel

Al acordeonero, cantante, compositor y actor de telenovelas, se le rendirá homenaje en la VII versión del Festival Multicultural de los Montes de María (Festimaría 2023), que tendrá lugar en el municipio de San Juan Nepomuceno los días 24 y 25 junio, bajo la organización del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

Lea también: Conteo regresivo en E! Entertainment para estreno de la nueva temporada de “Ojos de Mujer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *