Porque ellos también son importantes, fue salvado Óliver, un can de raza pastor belga malinois, que en medio de operaciones militares fue mordido por una serpiente.
Para el Ejército Nacional un can es parte fundamental; es un soldado más. Por eso, las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva lograron la evacuación de Óliver, un perro que apoyaba las tareas de estabilidad para garantizar la seguridad en Charras.
Soldados del Batallón de Infantería N.° 19 Joaquín París, junto a la tripulación de una aeronave de nuestra Aviación del Ejército Nacional, llevaron a cabo el traslado de Óliver desde la vereda Charras hasta San José del Guaviare, a fin de brindar atención médica que logre salvar su vida.
“Así como nuestros soldados se pueden ver afectados por circunstancias del clima, enfermedad o de pronto por acción de la amenaza, en esta ocasión uno de nuestros integrantes, un ejemplar canino, fue mordido por una serpiente; resaltamos la reacción de su guía, que le presta los primeros auxilios en el área, garantizándole su vida. Hoy, en manos profesionales, Óliver se encuentra en mejores condiciones”, afirmó el brigadier general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante de la Brigada de Selva N.º 22.
Le puede interesar: Empresas Públicas de Cundinamarca, reconocida como el primer Plan Departamental de Agua de Colombia
El Ejército Nacional ratifica su compromiso en la protección de toda manifestación de vida, aún más de los fieles compañeros de nuestros soldados.
Lea también: Niños rescatados en la selva del Guaviare son atendidos en el Hospital Militar de Bogotá