Categorías
Nación

Operación Esperanza con final feliz: encontraron vivos a los niños perdidos en la selva del Guaviare

[FOTOS+VIDEO] Tras 40 días de búsqueda fueron encontrados con vida los menores de edad extraviados luego de accidentarse la aeronave en la que viajaban.

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter: ¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana.

Tras 40 días de búsqueda fueron encontrados con vida los menores de edad extraviados luego de accidentarse la aeronave en la que viajaban.

Los comandos de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares completaron 40 días de búsqueda, la cual fue apoyada por indígenas de distintas partes del país. La complejidad de la tarea fue tal que en la zona la visibilidad no superaba los 20 metros en algunas partes, por fortuna la labor tuvo un resultado positivo y feliz.

Todo parece indicar que un perro pastor belga de las Fuerzas Militares, entrenado para búsqueda, fue quien llevó a los uniformados e indígenas a encontrarse con los cuatro menores de edad, pero ahora su paradero es desconocido.

“General Giraldo: La unión de esfuerzos hizo posible esta alegría para Colombia» Gloria a los soldados de las Fuerzas Militares de Colombia, a las comunidades indígenas e instituciones que hicieron parte de la Operación Esperanza”, registró en su cuenta de Twitter las Fuerzas Militares.

Los menores de edad encontrados responden a los nombres de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

“Estos trazos representan el recorrido realizado por nuestras Células Combinadas de Buqueda. Las líneas amarillas, evidencian una densa telaraña que los comandos de las Fuerzas Militares recorrieron durante 35 días, y cuyos pasos marcaron 2.656 kilómetros abrazando la adversidad.
Los soldados e indígenas de la OPERACIÓN ESPERANZA siempre tuvieron la FE INTACTA y hoy hicieron posible lo imposible.
MILAGRO”, expresaron las FFMM.

Así fue: Cerca de 50 Comandos de las Fuerzas Especiales se suman a la “Operación Esperanza” para ubicar a los niños perdidos en Guaviare

Lea también: Operación Esperanza: nuevos hallazgos de los niños perdidos tras accidente aéreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *