Categorías
Nación

Niños rescatados en la selva del Guaviare son atendidos en el Hospital Militar de Bogotá

[VIDEOS] El ministro de Defensa, Iván Velásquez, agradeció el apoyo en la operación de rescate a indígenas de las comunidades Siona y Araracuara. Inicialmente, los médicos del Ejército Nacional atendieron a los menores para estabilizarlos.

Como una gran noticia para el país calificó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el hallazgo, por parte de los comandos de las Fuerzas Militares, de los cuatro menores que habían desaparecido en las selvas del Yarí luego del accidente que sufrió la avioneta que los transportaba hacia San José del Guaviare.

“Queremos compartir la felicidad de todo el pueblo colombiano con este verdadero milagro que hemos conocido en la noche de hoy, el rescate con vida de los cuatro menores. Gracias a una persistente labor de búsqueda incansable, infatigable, tanto de comandos de las Fuerzas Militares, como de comandos de Operaciones Especiales, toda la acción de la Fuerza Aérea en la ubicación de los sitios posibles en los que pudieran encontrarse”, afirmó Velásquez.

Así mismo, el Ministro agradeció a las comunidades indígenas de Siona y Araracuara por su invaluable apoyo a los hombres del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana quienes, sin descanso, rastrearon la zona donde ocurrió el siniestro aéreo de la avioneta que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare el pasado primero de mayo.

“A las comunidades indígenas Siona y Araracuara, a las que también agradecemos, todo el país, con nuestras Fuerzas Militares. Compartimos, esta alegría de hoy. Los menores fueron encontrados en condiciones, naturalmente, lo que significa después de 40 días en la selva”, destacó Velásquez.

El Ministro informó que los hermanos indígenas Lesly Mucutuy – 13 años -, Soleiny Mucutuy – 9 años -, Tien Noriel Ronoque Mucutuy – 4 años – y Ranoque Mucutuy – un año -, fueron atendidos inicialmente por médicos de combate del Comando de Operaciones Especiales que había sido desplegado en la zona, pero ya fueron trasladados a la base militar de San José del Guaviare en donde ya fueron estabilizados.

@fuerzasmilitarescol ¡Milagro, milagro, milagro, milagro! #GeneralGiraldo: «La unión de esfuerzos hizo posible esta alegría para Colombia» Gloria a los soldados de las @fuerzasmilcol, a las comunidades indígenas e instituciones que hicieron parte de la #OperaciónEsperanza» #GeneralGiraldo #Milagro #Guaviare #Niños #ProtegemosLaVida #Comandos ♬ sonido original – RodríguezDKM

Le puede interesar: Operación Esperanza con final feliz: encontraron vivos a los niños perdidos en la selva del Guaviare [FOTOS+VIDEO]

Finalmente, el ministro Velásquez informó que los menores fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá para continuar con su recuperación.

Lea también: Presidente Petro firma cese al fuego con el ELN y dice que en mayo de 2025 acabará la guerra con ese grupo [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *