Categorías
Nación

Transición energética: Colombia está presente en el veinticincoavo Congreso Hispanoamericano de Prensa ante la ONU

En cabeza de su CEO, Edwin Hernández, la empresa Ecoled, está presente como embajadora de transición energética del país.

Colombia es uno de los países en Latinoamérica que más ha avanzado en materia de transición energética, pues hasta el 2022 logró ser el tercer país sudamericano que más progreso tuvo en el tema. Es así, como el país se suma a los debates sobre este sistema de energía, ya que el continente es considerado clave para la sustentabilidad del planeta.

En este sentido, los ministerios de Hacienda y de Minas y Energía han dado nuevos detalles acerca de la transición energética del país, en la que se busca una transición justa y gradual y que ya cuenta con cinco ejes centrales: Más inversiones en descarbonización y energías limpias; la sustitución sucesiva en la demanda de combustibles fósiles; más eficiencia energética; revisión y flexibilización en la regulación para acelerar la generación de energías limpias y la reindustrialización de la economía colombiana.

De esta manera, Colombia demuestra que sigue comprometida con su agenda climática. Además, otros países han resaltado los esfuerzos del territorio por seguir siendo ejemplo de transición energética, pues hace unas semanas la Unión Europea (UE) anunció que brindará una ayuda monetaria de 26,5 millones de euros al país con el objetivo de continuar impulsando la transición verde.

En línea con lo anterior, y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la transición energética, Colombia está presente en el veinticincoavo Congreso Hispanoamericano de Prensa ante la ONU, que tiene lugar en Nueva York entre el 26 de mayo y 27 de mayo, y nuevamente el 28 de mayo en Washington D.C. En cabeza de su CEO, Edwin Hernández, la empresa Ecoled, está presente como embajadora de transición energética del país.

Gracias a la gran visibilidad que el actual gobierno le está dando a la sostenibilidad del país, son cada vez más los esfuerzos que se suman a esta iniciativa global. Desde Ecoled, hacemos nuestro respectivo aporte al medio ambiente, siendo líderes en el tema de energías renovables, y ahora, llevando la bandera de Colombia frente a la ONU”, agrega Edwin.

Para el directivo, Latinoamérica tiene mucho que ofrecer al mundo en cuestión de transición energética, pues “Aunque somos un continente rico en biodiversidad, no podemos desabastecernos para seguir siendo fuente de recursos naturales para los países de primer mundo, pues, de continuar así, no se lograría la meta de demanda energética. Aunque, estamos dispuestos a colaborar en materia de conocimiento y unión de fuerzas, pues ante una crisis climática todos quedaríamos expuestos”.

Le puede interesar: MinVivienda anuncia inversión de $23 mil millones para acueducto de Yopal y unidades sanitarias en Paz de Ariporo, Casanare [FOTOS+VIDEO]

Es así, como se espera que este evento traiga consigo nuevas noticias frente a la economía verde y la gestión para el cambio climático. Por su parte, Ecoled continuará brindando alternativas sostenibles para Colombia y presentando soluciones energéticas que contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

Lea también: En el transcurso de 12 horas se restablecerá el suministro de gas natural, para consumo industrial serán 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *