Categorías
Nación

MinVivienda anuncia inversión de $23 mil millones para acueducto de Yopal y unidades sanitarias en Paz de Ariporo, Casanare

[FOTOS+VIDEO] El Ministerio de Vivienda también lideró la entrega del parque recreodeportivo Los Alcaravanes y acompañó a la Alcaldía de Paz de Ariporo en la entrega de 790 lotes que ya cuentan con todos los servicios públicos y 50 títulos, como parte del convenio en el proyecto Senderos de Manare.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano se reunió con Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal, para dialogar sobre la oferta institucional en materia de vivienda y agua para el municipio, allí anunció que el Ministerio de Vivienda invertirá $18.000 millones en la línea de conducción del acueducto de Yopal.

De igual manera, la ministra destacó la construcción de 181 unidades sanitarias en Paz de Ariporo, con una inversión de $5.052 millones, beneficiando a igual número de hogares rurales. “Los dotaremos de lavamanos, ducha, sanitario y se incluirá el tratamiento de aguas servidas”, agregó la ministra, quien para finalizar precisó que la inversión, que es la primera de este tipo de proyectos en el país, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales de Casanare.

Continuando con la agenda en Casanare, la ministra acompañó a la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, y al gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, en la entrega del parque integral Los Alcaravanes, en el municipio de Paz de Ariporo. Esta obra contó con una inversión de $2.826 millones y beneficia a más de 1.230 hogares, conformados por 3.800 habitantes del territorio.

El lote cuenta con un área de 3.804 m2, incluye cancha sintética para fútbol y una múltiple con cerramiento y alumbrado; auditorio abierto tipo teatrino, espacio motriz, un juego infantil, un gimnasio biosaludable y andenes perimetrales.

Le puede interesar: “Conciencia”, llamado a los motociclistas a ser protagonistas de una movilidad segura y sostenible

Para finalizar, la ministra de Vivienda acompañó a la alcaldesa de Paz de Ariporo a la entrega de escrituras de 790 lotes que ya cuentan con todos los servicios públicos y 50 títulos, como parte del convenio con el Ministerio de Vivienda, en el proyecto Senderos de Manare.

Lea también: Tengo mucha fe que pronto estaré con mis hijos: Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños desaparecidos [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *