Categorías
Nación

“Conciencia”, llamado a los motociclistas a ser protagonistas de una movilidad segura y sostenible

Auteco refuerza nuevamente su compromiso con la comunidad y el sector, sensibilizando sobre las buenas prácticas de los actores viales y generando conciencia y cultura de autocuidado en la vía.

Con el ánimo de hacer frente a los desafíos que se presentan en el país en materia de seguridad vial, Grupo Auteco, ratifica su compromiso por salvaguardar la integridad de los diferentes actores viales en las calles y carreteras.

En este contexto uno de sus objetivos es promover una movilidad segura y sostenible,  se presentó “Conciencia”, una campaña preventiva de seguridad vial que busca impactar a más de 8 millones de colombianos, durante todo el año. 

Bajo esta línea, “Conciencia” quiere incentivar reflexiones sobre la importancia y necesidad de disminuir los riesgos en la vía.

“Formar en conciencia y seguridad vial al motociclista es parte de la contribución de Grupo Auteco al desarrollo del país, sin movilidad segura, no puede haber movilidad sostenible. Estamos seguros de que, si respetamos todos los actores viales, protegemos la vida y garantizamos la seguridad vial, promovemos con ello el desarrollo del país”, afirma Carlos Duran, presidente de Auteco S.A.S.

Durante la campaña se llevarán a cabo iniciativas en diversas plataformas y con diferentes públicos. Por un lado, se realizará una activación con los colaboradores y socios de la compañía, invitándolos a ser parte del cambio uniéndose y divulgando la campaña. Se tendrá también un acercamiento con proveedores y entidades gubernamentales acerca de las proyecciones de esta estrategia y el número de personas que se espera impactar.

La campaña será difundida en sus redes sociales en las cuales los usuarios podrán encontrar contenido de valor que podrán divulgar respecto a la prevención de accidentes de tránsito salvando con ello millones de vidas.

Además, se  brindarán  experiencias pedagógicas en movilidad para generar una sensibilización y tocar emociones de los usuarios, por medio de prácticas que salvan vidas; simulando cómo es conducir en estado de embriaguez, no tener en cuenta puntos ciegos, manejar con exceso de velocidad y no tener protección y empatía con el otro en la vía.  

De acuerdo con Carlos Durán, “se trata de una estrategia que tenemos como ensambladora de motos desarrollada dentro de los pilares de sostenibilidad para impactar en la sociedad y sensibilizar de manera profunda a los motociclistas en el momento de la entrega de su vehículo. Queremos ser parte de la solución por lo que enfatizamos en la responsabilidad que tiene cada persona desde su posición en la vía, deben entenderla importancia de ser buenos actores, aportando a la movilidad y la seguridad vial y salvaguardando a todos los involucrados”.

Los aportes que se hacen desde Auteco para los motociclistas son, entre otros:

  • Cursos virtuales gratuitos, webinars, en vivo y capacitaciones presenciales.
  • Podcast de movilidad segura en donde se tratan temas sobre seguridad vial.
  • Participación en diferentes iniciativas que promueven las secretarías de movilidad en municipios del país.
  • Concursos de cuentos sobre movilidad segura.
  • En alianza con la fundación Ratón de Biblioteca se realizan talleres de escritura con niños del Área Metropolitana y, en este marco, se abre   una convocatoria a jóvenes entre los nueve y trece años de toda Colombia para premiar los mejores cuentos. En la primera edición participaron 92 niños.
  • Acciones en universidades en donde se forme a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad vial a través de actividades y charlas. Por último, la campaña será difundida en sus redes sociales en las cuales los usuarios podrán encontrar contenido de valor que podrán divulgar salvando las vidas de millones de colombianos.

Le puede interesar: En el transcurso de 12 horas se restablecerá el suministro de gas natural, para consumo industrial serán 24 horas

De esta manera, y con el despliegue de las diferentes iniciativas, la marca Auteco reitera su compromiso con los colombianos liderando proyectos que impactan vidas de forma significativa.

Lea también: Invías atiende emergencia registrada en el corredor Málaga – Concepción, hay restricción horaria y ruta alterna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *