Categorías
Salud

GE HealthCare presentó tecnologías de última generación para el diagnóstico por imágenes

El 46°Congreso Colombiano de Radiología, que se realizó en Cartagena del 19 al 21 de mayo, fue el escenario en el que la compañía líder global en tecnología médica e innovación para la salud digital, socializó los últimos avances e innovaciones en el diagnóstico por imágenes.

En la edición número 46 del Congreso Colombiano de Radiología (CCR), GE HealthCare presentó los últimos avances e innovación para el diagnóstico por imágenes, a través de un stand de exhibición con una muestra de sus equipos médicos y soluciones digitales de última generación. Así mismo, llevó a cabo varias conferencias a cargo de expertos que hablaron sobre los desarrollos más recientes en tecnología que impulsan el futuro del diagnóstico por imágenes en la región.

“Como líderes en tecnología médica e innovación en diagnósticos, en GE HealthCare estamos comprometidos con brindar soluciones altamente innovadoras y de la mejor calidad para ayudar a los médicos y profesionales del sector salud a tomar decisiones más rápidas y de forma informada”, expresó Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia. “Es un orgullo y una gran oportunidad hacer parte de un evento de la talla del Congreso Colombiano de Radiología, para reafirmar ese compromiso que tenemos con el sector salud del país, en ayudarles a optimizar la eficiencia de sus servicios y mejorar la calidad de vida de sus pacientes”.

Entre los equipos que hicieron parte de la muestra se destacó el Arco OEC One, un arco en C móvil multifuncional que ofrece amplias capacidades de obtención de imágenes para una gran variedad de procedimientos, desde el tratamiento del dolor hasta las aplicaciones vasculares. Este arco articulado con cinco rangos de movimiento incorpora un monitor de 27″ que permite procesar imágenes más claras y detalladas, y su diseño ergonómico y tamaño reducido brindan gran maniobrabilidad, ideal para responder a las necesidades de quirófano.

También estuvo en exhibición el ecógrafo GE HealthCare LOGIQ Fortis, la solución de ultrasonidos que proporciona imágenes de todo el cuerpo con una calidad excepcional, ofreciendo mayor claridad y confianza a través de una amplia gama de aplicaciones clínicas. Equipado con potentes herramientas de inteligencia artificial que ayudan a reducir la necesidad de procedimientos invasivos y proporcionan información valiosa para la toma de decisiones informadas, el ultrasonido Fortis es la solución todo en uno asequible de GE HealthCare para ayudar a los especialistas a realizar un amplio espectro de exámenes y procedimientos con mayor velocidad, facilidad y comodidad.

Los asistentes al congreso también pudieron vivir la experiencia de los mejores equipos y sistemas de imagen molecular y tomografía computarizada de GE HealthCare, con las maquetas del MR – SIGNA Voyager y el CT Revolution Apex y Revolution Apex Elite, todo dentro del stand de exhibición. 

“El SIGNA Voyager es un sistema de resonancia magnética diseñado para maximizar la productividad y el flujo de trabajo al tiempo que ofrece un potencial clínico extraordinario y una comodidad excepcional para el paciente. Por otra parte, tiene uno de los consumos de energía más bajos de la industria, ayudando a reducir costos de instalación y operación”, explicó Adriana Franco.

Por su parte, las plataformas de tomografía computarizada Revolution Apex y Revolution Apex Elite utilizan la tecnología más avanzada en todas las dimensiones de la cadena de procesamiento de imágenes y un modelo de flujo de trabajo sin esfuerzo que garantiza máxima eficiencia para crear un sistema de alto rendimiento preparado para el futuro. 

GE HealthCare también participó en el ciclo de simposios del CCR, con una nutrida agenda de conferencias a cargo de expertos de la compañía, explorando diversas temáticas relacionadas con las tendencias más recientes en el campo de la radiología y el aporte de la tecnología y la innovación para impulsar los avances en el diagnóstico por imágenes a nivel nacional y regional.

Entre las conferencias dentro de la agenda se destacó la del Dr. Juan de Dios Meza, quien presentó algunos de los avances más recientes en los estudios contrastados de resonancia magnética y seguridad del paciente. Por su parte, los especialistas Daniel Rivero y Rafi Reyes hablaron del impacto que está teniendo la implementación de la inteligencia artificial en los equipos y sistemas de resonancia magnética.

Así mismo, el Dr. Edwin Cruz expuso acerca del uso de herramientas de ultrasonido inteligente para la evaluación de enfermedades hepáticas crónicas, mientras que la Dra. Flavia Sarquis ofreció una conferencia relacionada con la efectividad de la mamografía con contraste para la detección del cáncer de mama.

Le puede interesar: En riesgo la vida de pacientes con enfermedades huérfanas ante incumplimientos de Asmet Salud

Para la edición de este año, el programa académico del evento incluyó 7 salas simultáneas y simposios en 12 áreas diferentes de la especialidad de radiología. Además, se realizó en conjunto con el 12° Congreso Latinoamericano de Tecnologías y Producción de Imágenes Diagnósticas y el 14° Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud.

Con su participación en este importante evento de alcance regional, GE HealthCare continúa firme en su compromiso de construir un futuro más saludable para todos los colombianos, aportando tecnología médica e innovación en diagnósticos de la más alta calidad, y fiel a su propósito de contribuir a alcanzar un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites.

Lea también: Las enfermedades cardiovasculares impactan más en las mujeres, vea las más frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *