Categorías
Ciclismo

Einer Rubio, primer colombiano en ganar una etapa en el Giro de Italia 2023

[VIDEO] El ecuatoriano Jefferson Cepeda fue tercero en la etapa 13, llegando detrás de Thibaut Pinot. En la clasificación general Geraint Thomas sigue líder.

El ciclista colombiano Einer Augusto Rubio del equipo Movistar se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia, en una etapa de montaña que tuvo que ser recortada a 74.6 kilómetros por la organización debido al clima reinante en la región.

Einer Rubio cruzó la meta en Crans Montana con un registro de 2:16:22 tras dejar atrás en el último kilómetro, a sus dos acompañantes de fuga, el francés Thibaut Pinot, corredor del Groupama-FDJ y al ecuatoriano Jefferson Cepeda del EF-EasyPost.

“Por fin, fue un gran dí, lo venía buscando, habíamos tenido problemas con el clima, pero sabía que tenía que seguir y hoy tuve mi oportunidad… sabía que Pinot y Cepeda venían fuertes, jugué la estrategia y venía con el pensamiento que podía ganar y lo logré”, expresó Einer Rubio tras su victoria en la Etapa 13 del Giro de Italia.

Por su parte, Thibaut Pinot, segundo en la fracción a 6 segundos del colombiano, terminó exhausto y hasta con lagrimas al no poder ganar la etapa tras verse vencido por el ciclista del Movistar.

Entre tanto, el ciclista británico Geraint Thomas del Ineos Grenadiers sigue de líder ostentando el maillot que heredó tras el abandono del belga Remco Evenepoel quien dio positivo para Covid.

En la Clasificación General, Santiago Buitrago es el mejor de los ciclistas colombianos en la posición 13 a 5:12 del líder, mientras que en la casilla 17 está Einer Rubio a 9:23 de Thomas.

Le puede interesar: Arranca el Suramericano de Atletismo Sub-20 con medallistas mundiales y atletas en el Top 10 del escalafón

Este sábado continuará el Giro de Italia con la disputa de la decimocuarta etapa, un recorrido de 194 kilómetros entre las localidades de Sierre y Cassano Magnago.

Lea también: Edwin Soi y Angela Tanui encabezan lista de estrellas extranjeras en la Media Maratón de Bogotá 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *