Categorías
Otros deportes

Arranca el Suramericano de Atletismo Sub-20 con medallistas mundiales y atletas en el Top 10 del escalafón

En total, 307 atletas de 13 países pugnarán por las 45 medallas de oro, 45 de plata y 45 de bronce que entrega el campeonato, que tendrá entrada gratuita al escenario deportivo, durante los tres días de competencias.

El Campeonato Suramericano Sub-20, que se llevará a cabo en la pista del Estadio de Atletismo de El Salitre, entre este 19 y 21 de mayo, contará con lo más selecto de los 13 países participantes en el certamen.

La nómina más numerosa la tiene Colombia, con 86 atletas (40 damas y 46 varones), quienes como locales disputarán el primer lugar del campeonato contra Brasil, que traerá a la capital del país un grupo de 61 deportistas (30 damas y 31 varones).

Ecuador, por su parte, tendrá un equipo conformado por 13 mujeres y 19 hombres, mientras que Argentina llegará con 29 atletas (12 mujeres y 17 hombres) y Venezuela completa el top-5 de las delegaciones más numerosas, con 13 damas y 7 varones.

En total, 307 atletas de los 13 países pugnarán por las 45 medallas de oro, 45 de plata y 45 de bronce que entrega el campeonato, que tendrá entrada gratuita al escenario deportivo, durante los tres días de competencias.

Y en ese grupo de atletas sobresalen algunos nombres estelares, como el de la uruguaya Manuela Rotundo, medallista de bronce en el Mundial Sub-20 que se realizó el año pasado en Cali.

Por Venezuela se destaca Ricardo Montes de Oca, quien con apenas 16 años es el número uno del mundo en la categoría sub-18 y ocupa el tercer lugar del escalafón de World Athletics en la categoría sub-20 del salto con pértiga, con una marca de 5,37 metros.

Lo propio ocurre con su compatriota Mairy Pires, quien con un registro de 13,34 metros en salto triple, también ocupa el tercer lugar del escalafón mundial.

Y por el lado de los locales no se puede dejar pasar en alto los nombres de Melany Bolaños, top-15 del mundo en los 200 metros, e integrante del relevo 4×100 que también conforman Marleth Ospino, Alexandra Murillo y Laura Martínez, quienes en el Mundial de Cali también se quedaron con la medalla de bronce y vienen de hacer parte de la concentración previa al Suramericano, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.

Argentina, por su parte tiene en su nómina a Agustín Carril, actual campeón suramericano sub-18 del salto con pértiga y quien disputará los puestos de honor en la pista de Bogotá, donde también espera lucir en las pruebas de semifondo con nombres como los de Uriel Muñoz y Juana Zuberbihler.

La programación del Campeonato Suramericano Sub-20 comenzará este viernes 19 de mayo, con dos jornadas, una en la mañana y una en la tarde. El sábado habrá dos jornadas más y se cerrará con la quinta jornada, el domingo 21, en la mañana.

Le puede interesar: Edwin Soi y Angela Tanui encabezan lista de estrellas extranjeras en la Media Maratón de Bogotá 2023

Igualmente es importante recalcar, que el certamen, que es organizado por Atletismo Sudamericano, la Federación Colombiana de Atletismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y el IDRD, tendrá transmisión por televisión a través de Señal Colombia.

Lea también: Lucía Bautista, primera colombiana campeona del Latina Tour de las Américas de Squash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *