Categorías
Judicial

A la cárcel alias ‘Albeiro’, presunto capo del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena

Según la Fiscalía, Adolfo Arteño Peña, habría asumido el puesto que dejó bacante alias 5.7 tras su captura por parte de las autoridades, en septiembre del 2022.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Adolfo Arteño Peña Pacheco, alias Albeiro, presunto cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena y uno de los señalados articuladores de extorsiones y otras actividades ilegales en el departamento.

Este hombre, al parecer, reemplazó en la estructura criminal a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias 5.7, capturado en junio de 2022. Asimismo, se estableció que habría obtenido armas y otros elementos para consolidar el autodenominado Frente David Mesa Peña y apoderarse de las rentas ilícitas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alias ‘Albeiro’ fue ubicado en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Santa Marta. Simultáneamente, se ejecutaron procedimientos en Algarrobo y El Retén (Magdalena), en los que fueron capturados dos señalado integrantes del grupo ilegal, identificados como Carlos Luis Viloria Moreno, alias ‘Roger’; y Holmer Padilla Otálora, alias ‘El Médico’.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los tres detenidos el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico ilegal de armas.

Lea también: Esta es la nueva línea de mando de la Policía Nacional, bajo la dirección del general William Salamanca

Los procesados no aceptaron el cargo. Las investigaciones en su contra continúan para establecer su presunta responsabilidad en amenazas a líderes sociales de la región y varios homicidios ocurridos durante el último año.

Le puede interesar: Cargos contra integrantes de una red que acomodaba fallos judiciales en el Tribunal Administrativo del Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *