Categorías
Economía

Homenaje de la CMMColombia a una ‘mamá’ de 4.624 mujeres impactadas en el 2022 con sus emprendimientos

María Isabel Pérez, madre y abuela, con sus más de 70 años de edad y cabeza de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, es la homenajeada en este mes de mayo, tras 14 años de liderazgo.

La celebración del día de las madres, es algo muy especial porque son ellas quienes muchas veces se convierten en el motor de una familia, de un negocio o de una organización. Por esto y mucho más, queremos homenajear la vida y trabajo de una mujer poderosa que ha logrado impactar/beneficiar el progreso de otras mujeres  talentosas a lo largo y ancho de Colombia, María Isabel Pérez Piñeros, directora ejecutiva de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia. 

En su labor como abogada llega a trabajar con la corporación en el año 1999, para esa época la Corporación era una entidad que se dedicaba al préstamos de microcréditos  lo que representaba una gran ayuda para mujeres y madres cabeza de hogar que querían salir adelante con sus familias y que sus negocios surgieran, desde ahí quedó vinculada como asociada  y enamorada de la labor social que cumple la CMMC.

En el 2009  sin pensar nunca en dejar su ejercicio como abogada, la asamblea la nombró como directora ejecutiva  de la Corporación únicamente por unos meses, los cuales ya se convierten ya en 14 años de estar en esta posición, en los que su percepción ha sido la misma, formar y fortalecer a las personas con sus emprendimientos que querían salir adelante, profesionalizando su trabajo y aportar a mejorar la calidad de vida de todas las personas que han pasado por algún proceso o proyecto de la CMMC.

Gracias a su compromiso y liderazgo, durante 24 años de trabajo en la Corporación, ha logrado impactar a más de 10.000 emprendedoras y microempresarias en 27 departamentos y 216 municipios del país, ha liderado más de 10 proyectos que buscan resaltar las fortalezas, saberes y técnicas ancestrales de comunidades étnicas, afrodescendientes, indígenas, comunidades de artesanos, firmantes de paz e inmigrantes que llegan al país buscando una mejor calidad de vida.  El año pasado se impactó 4.624 mujeres de las cuales el 61% son cabeza de familia.

Para María Isabel lo más importante de ver a las mujeres que luchan y que busca hacer realidad sus sueños, es validar esa percepción que ella tuvo desde siempre, apoyar a las mujeres y a las madres, por que las mujeres “somos valientes y arriesgadas y cuando se trata de proteger a nuestros hijos y de querer sacarlos adelante hacemos lo que sea por cumplir eso, así sea levantando piedras hacemos lo posible por que a nuestros hijos no les falte nada y tengan una niñez feliz” , afirma.

Las mamás para la economía del país se convierten en un factor fundamental porque el progreso se construye desde el núcleo familiar “y las mujeres siempre estamos comprometidas con nuestras familias, nuestros y con todas las personas que nos puedan necesitar y que pudiéramos ayudar, pero principalmente a nuestro núcleo familiar a la que le apostamos por ese progreso porque construyendo unas familias sólidas, podremos construir un país sólido también” menciona María Isabel.

Desde su ejercicio profesional como abogada, María Isabel siempre tuvo muy presente el valor de la Mujer, pero en la CMMC ha podido reafirmar el papel que juega la mujer dentro de la sociedad y de sus comunidades, sobre todo cuando la Corporación Mundial de la Mujer Colombia: “He visto las miradas de agradecimiento y esos ojos de esperanza que me llevan a seguir por el mismo camino, a seguir apoyando, dando voz a todas esas personas que no las tienen y a trabajar por la paz y por la reconciliación de Colombia”, concluye.

Le puede interesar: Viva dos días de género potenciado en la novena versión del Foro Women Working for the World

María Isabel se define como una mamá orgullosa, que admira a sus hijas por ser las mujeres en que se han convertido y que su labor como madre ha tenido el mejor resultado, por ser mujeres fuertes, dedicadas, solidarias, con criterio y seres excepcionales y especiales.

“A todas las mamás me gustaría decirles que nunca pierdan el objetivo, el impulso de luchar, progresar y de salir adelante no solo por uno, sino por sus hijos y por las personas que dependen de ellas. Por supuesto saber escuchar para poder actuar de la manera más acertada que puedan para seguir construyendo país juntas”.

Lea también: Flores de Antioquia, con su gente, protagonistas en el Día de la Madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *