Categorías
Economía

Aún hay tiempo de sorprender a mamá, estos son los productos más deseados en su día

El 90% de las compras que han realizado los colombianos de enero a abril 2023, responden a productos locales, frente 10% de marcas internacionales. Belleza, moda, deporte y tecnología, entre las categorías más buscadas y compradas por mujeres en lo corrido del año.

Según un estudio de Kantar, en Colombia, cerca del 70% de las personas que realizan compras a través de internet son mujeres ubicadas entre los 18 – 44 años de edad, muchas de ellas madres. Sus hábitos o preferencias de consumo son un reflejo de la evolución del rol de la mujer en la sociedad colombiana, quienes han pasado de decidir los gastos de la canasta familiar, a dar clic para adquirir productos tecnológicos y de autocuidado.

Bajo este contexto, en el marco del día de la madre, falabella.com, la nueva plataforma de comercio electrónico del Grupo Falabella ha realizado un análisis sobre cuáles son las categorías más demandadas y buscadas por mujeres y madres colombianas, con el fin de encontrar el regalo perfecto para este día:

  1. Siguiendo tendencias tecnológicas:

Sin lugar a duda la tecnología se ha convertido en uno de los grandes aliados de las personas. De acuerdo con el reporte de la plataforma, cerca del 60% de las ventas realizadas durante este primer cuatrimestre han correspondido a esta categoría, evidenciando un incremento en la demanda por productos como celulares, computadores, smartwatchs, audífonos y tabletas. Un detalle con el cual, se puede conquistar a cualquier madre moderna que le gusta mantenerse conectada y al día en las nuevas tendencias tecnológicas del 2023.

  1. El autocuidado siempre será una prioridad:

Los productos de cuidado personal y belleza siempre serán una apuesta segura. De acuerdo con la plataforma, la categoría de belleza se ha convertido una de las más visitadas por las mujeres en estos meses, sobre saliendo algunos productos entre los que se puede encontrar el regalo perfecto para esta ocasión. Perfumes, planchas y todo lo relacionado con el skincare, clasifica entre los favoritos de las mujeres en estos últimos meses.

  1. La moda nunca incomoda:

Aunque regalar prendas de vestir siempre puede suponer un dilema de gustos, falabella.com identificó qué productos dentro de la categoría son los preferidos por las mujeres colombianas. Pantalones, los jeans o los de silueta moderna para su día a día pueden ser una gran opción, seguidos por las chaquetas que nunca caen de mal, un abrigo para la lluvia, una cazadora de cuero o una bomber jacket para las bajas temperaturas siempre serán valoradas. Por último, los buzos, un ítem en tendencia tanto para un look ejecutivo como casual.

  1. La salud física siempre será un gran regalo:

El cuidado personal ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un estilo de vida. falabella.com identificó una importante intención de compra de las mujeres por productos deportivos, más específicamente tenis y relojes inteligentes que permiten realizar un tracking preciso de su rendimiento físico y encajan perfecto como un detalle para esa madre activa que busca complementar su rutina del día a día con un poco de ejercicio.

  1. Una cocina que haga todo por ti:

Atrás quedaron las épocas en las que las madres pasaban horas en la cocina. Hoy en día, lo que necesitan son elementos que les permitan resolver en minutos cualquier necesidad culinaria y les permita continuar con sus rutinas sin problemas. Por esto, entre los productos de esta categoría, falabella.com encontró que lo más buscado suelen ser las air fryer, las batidoras de pedestal y cafeteras inteligentes.

Le puede interesar: Homenaje de la CMMColombia a una ‘mamá’ de 4.624 mujeres impactadas en el 2022 con sus emprendimientos

La plataforma de comercio electrónico destacó también en su análisis que Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla han sido las ciudades en donde más mujeres han buscado o comprado productos en estos primeros meses del año. Además, se ha presentado una tendencia entre los colombianos a preferir comprar productos locales, representando estos un 90% de las compras, por sobre marcas internacionales, las cuales representaron el 10% de las ventas.

“Es nuestro primer año acompañando a los colombianos en una ocasión tan especial como lo es el Día de la Madre. Desde falabella.com, buscamos que todos tengan la mejor experiencia de compra posible y encuentren el regalo perfecto para sus madres. Por esto, hemos trabajado fuertemente para ofrecerle a nuestros clientes un amplio catálogo de productos, de diferentes categorías y marcas con el fin de garantizar la calidad y variedad de la oferta y que así todos encuentren lo que están buscando en nuestra plataforma.”, resaltó Andrés Sánchez, director Comercial de falabella.com Colombia.

Por último, para este primer cuatrimestre del año el ticket promedio de ventas que tienen las mujeres al comprar online se ha establecido en $90.000.

Lea también: Viva dos días de género potenciado en la novena versión del Foro Women Working for the World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *