Categorías
Economía

Clientes de Scotiabank Colpatria han realizado operaciones en moneda extranjera por cerca de $895 mil millones de pesos en 2023

El año pasado se realizaron más de 102 mil operaciones en moneda extranjera por parte de personas naturales y jurídicas.

Cifras entregadas por la Mesa de Dinero de Scotiabank Colpatria, dan cuenta que los clientes persona natural con una cuenta de ahorros o cuenta corriente y los pertenecientes al segmento Business (pequeña y mediana empresa) han realizado más de 25.800 operaciones con moneda extranjera (enviar o recibir dinero desde y hacia el exterior) por un valor cercano a los $895 mil millones de pesos* en los tres primeros meses del año.

“El año pasado se realizaron más de 102 mil operaciones en moneda extranjera por parte de personas naturales y jurídicas, a través de nuestros canales digitales, la mesa de dinero y la red de oficinas. Cabe aclarar que nosotros no cobramos ninguna comisión por este tipo de transacciones”, afirmó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Top 5 – Transacciones en moneda extranjera por países – 2023

1Estados Unidos
2Canadá
3España
4Panamá
5México

Los clientes de Scotiabank Colpatria, con la intención de recibir o enviar dinero en moneda extranjera, encuentran los siguientes beneficios:

  • Cero costos por comisiones de giro y reintegro en las operaciones de moneda extranjera**.  
  • Línea de orientación cambiaria con acceso a información para diligenciamiento de documentos y el uso de los diversos canales de negociación.
  • Posibilidad de recibir o enviar dinero en dólares americanos, euros, franco suizo, yen, dólar canadiense y libras esterlinas.
  • Seguridad en el envío y recepción de recursos a través, de la red de corresponsales internacionales del Banco.

Le puede interesar: Primer mes de asignaciones de Mi Casa Ya: 5.677 subsidios autorizados

Los clientes persona natural y jurídica (pymes y empresas), interesados en realizar una operación en moneda extranjera, pueden ingresar a: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/servicios/otros-servicios/giros-internacionales o realizar su transacción a través de la aplicación del Banco, llamar a la Mesa de Dinero (601) 742 6085 en Bogotá o dirigirse a la oficina de atención más cercana a su lugar de trabajo o domicilio.

* 1 USD = 4.760.16 COP. Tasa Representativa del Mercado (TRM) promedio del periodo observado.   

** Los giros internacionales pueden estar sujetos a tarifas de intermediación de los bancos que participan en la transacción y los mismos serán cargados a la cuenta del beneficiario final.

Lea también: Davivienda es reconocida en tres categorías de los World Economic Magazine Awards 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *