Categorías
Economía

Finerio Connect participó en el TecBan Summit 2023 en Brasil

La Cumbre TecBan reunió a las Américas en Brasil para debatir las tendencias del sector financiero y los medios de pago. El evento organizado por TecBan en colaboración con ATEFI expone las iniciativas de tecnología, innovación, banca compartida y seguridad del mercado financiero.

TecBan, empresa de soluciones que integran lo físico y lo digital para hacer más eficiente el ecosistema económico del país y ampliar la inclusión financiera de las personas, realizó el pasado 26 de abril el TecBan Summit, en conjunto con la reunión anual de ATEFI (Asociación Latinoamericana de Operadores de Servicios de Transferencia), a la que asistieron los principales líderes de América Latina para discutir las tendencias del sector financiero y de medios de pago.

El evento tuvo lugar en el hotel Tivoli Mofarreji, en São Paulo, y contó con la presencia de referencias mundiales en los mercados de tecnología, innovación, seguridad, medios de pago, autoservicio y finanzas abiertas. Fueron cerca de 400 ejecutivos y formadores de opinión de 17 países de las Américas.

El conferencista Arthur Igreja, cofundador de la plataforma AAA Innovation y autor del libro “Convenience is the name of the Business”, abrió el evento.  El tema de finanzas abiertas, estuvo a cargo de personajes claves en la industria Fintech en Latam, por una lado, Nick Grassi, co-CEO y co-fundador de Finerio Connect, empresa experta en temas de finanzas integradas en la región, que aterrizó en Colombia a inicios del 2022. Por otra parte, Tiago Aguiar, superintendente de Nuevas Plataformas de TecBan, y Edwin Zácipa, co-fundador de la Asociación Colombiana de Fintechs Latam Fintech Hub.

Le puede interesar: Superamos la meta, Fritanga Fest 2023 fue todo un éxito: Alejandro Rivera, director del IPES

Además de exhibir las últimas iniciativas de estos sectores, el evento contó con expositores y paneles sobre el impacto de las nuevas tecnologias para las instituciones financieras y la sociedad en general. “Es un gusto tener una perspectiva más amplia de lo que está pasando en temas de Open Finance en la región, y saber que vamos por buen camino si seguimos trabajando unidos como sector Fintech y Banca, aún existen retos que superar, pero Latinoamérica tiene un futuro prometedor para tener el mejor sistema de Open Finance en el mundo”, concluye Nick Grassi.

Lea también: Grupo Jerónimo Martins le anuncia al presidente Petro que abrirá 230 Tiendas Ara en Colombia durante el 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *