Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Logísticos’, dedicados a realizar hurtos a residencias y locales comerciales en Cartagena

[VIDEO] La Policía Metropolitana realizó operativos con los que se consiguió la captura de cuatro de los integrantes de esta banda, además de la notificación de un quinto cómplice, quien se encuentra en la cárcel.

En desarrollo del plan “Unidos Contra El Hurto A Residencias”, La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la desarticulación de una banda conocida como ‘Los Logísticos’, a quienes se les relaciona con al menos a más de cinco casos de hurto a establecimientos de comercio y residencias.

La institución explicó que este golpe a este grupo delincuencia se logró gracias al trabajo articulado y coordinado entre el personal de la SIJÍN, la SIPOL y la Fiscalía General de la Nación, con lo que se logró establecer los eslabones de una cadena criminal dedicadas al hurto a establecimientos de comercio y residencias en Cartagena.

Durante las diligencias de capturas se incautaron dos motocicletas utilizadas para la comisión de estos delitos y además en las cuales intimidan a propietarios de tiendas, supermercados y al sector comercio en general donde amenazaban a las víctimas para que no interpusieran las denuncias.

Los capturados fueron identificados como alias “Cusumita”, alias “Chachito”, alias “Soldado” y alias “Jhon Caballo”, quienes fueron ubicados en la capital de Bolívar y de la misma manera la notificación en centro carcelario de alias “Chaverra” este último fue judicializada en la operación denominada “JABES”, contra la subestructura Héroes del Caribe donde cumplía el rol de sicario.

A los detenidos se les imputarán cargos por los delitos de por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Es de notar que los capturados presentan un amplio prontuario delictivo.

 Alias “Chachito”: Hurto calificado agravado (2020)- Fuga de presos (2018). Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2014, 2015 y 2016) – Homicidio (2012)

 Alias “Soldado”: Hurto calificado agravado (2020 y 2021)

 Alias “Cusumita”: Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. (2022) – Hurto calificado agravado. (2020)

Alias “Jhon Caballo”: Hurto calificado agravado (2018 –  2020) – Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2016)

Alias “Chaverra”: Concierto para delinquir agravado por darse para homicidio (2021) – Hurto calificado de automotores agravado por la destreza (2020) – Hurto calificado agravado (2020) – Homicidio (2012).

Lea también: Golpe al secuestro y la extorsión en el país, 158 capturados en ocho días

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.

Le puede interesar: Procuraduría pide a JEP procesar a las Farc por secuestro con fines de trabajos forzados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *