Categorías
Judicial

Cayeron  “Super” y “Dilan”, los delincuentes más temidos del municipio de Candelaria, Valle

[VIDEO] “Super” sería el nuevo cabecilla de este grupo criminal denominado ‘Los T’ y estaría relacionado con tres homicidios ocurridos en los últimos días en el sector.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cali, capturó en las últimas horas a dos integrantes de una estructura delincuencial ‘Los T’ que aterrorizaba este Municipio del sur del Valle.

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento en un trabajo articulado entre el grupo de Investigación Criminal e Inteligencia Policial junto a la Fiscalía General de la Nación, capturan a través de una orden judicial dos personas conocidas en el mundo delincuencial como “Super” y “Dilan” por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, al igual que una mujer con el alias ‘Tijeras’ por porte ilegal de armas de fuego.

Cabe anotar que los dos hombres capturados están vinculados a una investigación de los últimos tres homicidios ocurridos en este municipio del Valle del Cauca.

En el transcurso de las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de una escopeta, un arma traumática, siete cartuchos de diferente calibre; estos individuos fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías quien les dicto medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario a dos y una libertad.

Durante la investigación se conoció que alias “Super” habría asumido como cabecilla de la estructura criminal “Los T”, luego de la captura de los alias de “Canas” y “Pablito”, y ahora era el coordinador de las actividades de hurto, microtráfico y sicariato que domina la banda criminal.

Es de anotar, alias Canas y Pablito se encuentran en un proceso judicial por el homicidio de Silvestre David Paz, presunto habitante de calle , en un hecho ocurrido en el mes de septiembre del año 2022, en el marco de una lucha por el control territorial en el corregimiento El Tiple del municipio de Candelaria.

Lea también: Procuraduría pide a JEP procesar a las Farc por secuestro con fines de trabajos forzados

Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Le puede interesar: Golpe al secuestro y la extorsión en el país, 158 capturados en ocho días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *