Categorías
Judicial

A la cárcel persona que habría promovido secuestro de policías en Solano, Caquetá

Se trata de William Alexander Buitrago González, acusado de impedir la movilización del personal uniformado y contratistas que hacían parte de un programa de erradicación de cultivos ilícitos en noviembre del 2022.

La contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de garantías impusiera medida privativa de la libertad, en centro carcelario, en contra de William Alexander Buitrago González, uno de los presuntos responsables del secuestro de agentes de la Policía Nacional y de civiles en Solano (Caquetá).

Los hechos ocurrieron entre el 17 y el 20 de noviembre de 2022, cuando fueron secuestrados 48 policías y 36 civiles, estos últimos contratistas para la erradicación de cultivos de matas de coca.

Buitrago González, además, habría incitado a aproximadamente 600 campesinos para que impidieran una eventual evacuación de la base donde se encontraban secuestrados.

Lea también: Control aduanero en Cartagena permite la aprehensión de 8 mil aisladores avaluados en $400 millones

Uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Buitrago González por orden judicial en Florencia (Caquetá), y la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple e instigación a delinquir con fines de secuestro, a los que no se allanó.

Le puede interesar: Adelantan acciones para recuperar dos predios afectados con minería ilegal en Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *