Categorías
Judicial

Control aduanero en Cartagena permite la aprehensión de 8 mil aisladores avaluados en $400 millones

[FOTOS+VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

Mediante acciones de control aduanero realizadas en las salidas de los muelles marítimos de la ciudad de Cartagena, se materializa la aprehensión de 8.000 unidades de aisladores eléctricos procedentes del continente asiático. Unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) realizan la aprehensión de esta mercancía toda vez que al verificar documentalmente el certificado de conformidad y registro de importación se encontró que las referencias que amparan no coinciden con las verificadas físicamente.

La mercancía aprehendida estaría avaluada en $400 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.

La POLFA, reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en la zona norte del País, que permita contrarrestar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

El capitán Faudel Luis Salazar Piñeros, jefe División Control Operativo Cartagena, describió los detalles de la aprehensión.

Le puede interesar: Disidentes de la Adán Izquierdo fueron condenados a 31 años de cárcel por masacre en balneario de Buga

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Brinde alegría a los niños y niñas con juguetes de procedencia legal [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *