Categorías
Economía

Hyundai fortalece su atención y servicio de posventa en Colombia y sube la satisfacción de los clientes

[FOTOS] Gracias a los esfuerzos de Hyundai Motor Company a nivel mundial y especialmente al trabajo en el país, el índice de satisfacción de los clientes ha mejorado en un 4% y la recomendación del servicio de taller a otros usuarios en un 14%, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Con objetivos claros para este año e importantes apuestas para la transformación del mercado automotriz, Hyundai Motor Company fortalece su servicio de posventa a nivel mundial, tanto así, que durante el Seminario Global de Postventa el cual se realizó por primera vez en Latinoamérica, aquí en Colombia, en la ciudad de Medellín y que convocó a grandes líderes de la compañía para discutir estrategias y compartir las mejores prácticas en el área de posventa, el vicepresidente mundial Beom Seok Kang de la subdivisión Global de Servicio de Hyundai Motor Company , confirmó que la marca ha logrado posicionarse dentro del top 3 a nivel mundial.

Y no es para menos, ya que desde el año 2000 la compañía dio un giro total con un enfoque en la calidad y durante el 2005 ha logrado reducir los reportes de fallas, llegando a posicionarse como una de las marcas más confiables. Esto ha generado que el índice de satisfacción de los clientes en posventa haya mejorado en un 4% y la recomendación del servicio de taller a otros usuarios en un 14%, ambas cifras en comparación al año anterior.

Bajo esa misma línea, Hyundai Colombia se ha propuesto a fortalecer la cobertura a nivel nacional a través de la apertura de talleres y nuevos puntos de venta en todo el país, además de desarrollar nuevos y mejorados paquetes de servicio posventa incluyendo diagnóstico y mantenimiento, donde la experiencia del cliente en el taller es calificada desde la gestión de citas en el concesionario, puntualidad en la atención, comunicación y gestión del personal de servicio, calidad de servicio y valor por el servicio recibido.

Hyundai Colombia pretende ser un referente en posventa en el país y la región, por lo que estamos apalancando un refuerzo considerable en las inversiones de postventa y campañas de servicio, para lograr reposicionamiento y recomendación de nuestros consumidores actuales y potenciales”, expresa Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Adicionalmente, vale destacar que el área técnica de Hyundai en Colombia cuenta con uno de los mayores niveles de la región con relación a personal capacitado y certificado oficialmente bajo los parámetros y evaluaciones de casa matriz. De esa manera, todos los clientes de la marca pueden estar tranquilos de que estan dejando sus vehículos a cuidado de profesionales altamente calificados.

Cabe resaltar que, desde el 2016 la marca extendió su garantía a 7 años como un mensaje de confianza y robustez hacia los clientes colombianos.  Actualmente, la compañía tiene en servicio una base de aproximadamente 30.000 unidades en operación y una tasa de incidencia por garantía inferior a 5%, lo que ha significado un resultado excepcional para todos; “Colombia se ha posicionado en el cuarto lugar a nivel Latinoamérica dónde el gigante coreano ha sido más fuerte, ya que inició el 2023 obteniendo una participación en el mercado del 3,5% y ocupando el noveno lugar en el ranking de ventas a nivel nacional.” – explica Luis Torres.

Le puede interesar: Salsas con más de medio siglo de tradición deleitan el paladar con sabores colombo-venezolanos [FOTOS]

Así mismo, su oferta de vehículos sigue creciendo y modernizándose, recientemente introdujo seis modelos totalmente nuevos, entre ellos el Staria Furgón y Staria Pasajeros, Palisade, Venue, Kona HEV, Kona EV. Así como las nuevas líneas de camiones y vehículos de servicio (taxis), además de nuevas versiones de la exitosa Tucson NX4 y la renovada línea HB20 en las versiones sedan y hatchback. “Estamos construyendo una nueva era para la marca, con una oferta completa en innovación y desarrollo de tecnología para producto, experiencia y servicio. Con esta actualización se le está apostando para ser una marca sostenible, premium y más inteligente. Nos estamos constantemente preparando en lo que se refiere a infraestructura, equipos y capacitación para la movilidad moderna, tanto para híbridos como eléctricos, una transición en la que ya estamos trabajando en Colombia y que va de la mano con la estrategia de Astara”, expresa Torres.

Lea también: Avanza Ley que prohibiría el uso de animales de tracción con fines turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *