Categorías
Economía

Salsas con más de medio siglo de tradición deleitan el paladar con sabores colombo-venezolanos

[FOTOS] Bachaca Foods, una compañía con cinco años en el mercado de alimentos, se expande para continuar la producción de comida que reúna a las personas y además, para ayudar a emprendimientos con un origen parecido al suyo para apoyarlos en la introducción al sector.

A pesar de la difícil situación que se vivió durante la pandemia y ahora con la inflación, los emprendedores han demostrado su fortaleza y la calidad de sus servicios, ya que hoy muchas de estos han crecido al punto de convertirse en empresas que están impulsando constantemente la economía del país.

De acuerdo con informe del RUES, durante el 2022 el 48,8% de las nuevas empresas crearon al menos un empleo y los tres sectores con mayor participación en la creación de estos empleos fueron: comercio al por mayor y al por menor, y reparación de vehículos (33,8%), alojamiento y servicios de comida (15,9%) e industrias manufactureras (11,5%).

Así lo está demostrando Bachaca Foods, una compañía con cinco años en el mercado de alimentos, distinguiéndose por sus salsas con una tradición de más de 50 años y un amplio portafolio de pasabocas congelados, quien se ha logrado posicionar como una empresa que hoy genera más de 50 trabajos directos e indirectos. Y no es para menos, ya que durante el 2022 lograron un crecimiento del 60% y tienen proyectado para este año tener un crecimiento sostenido y superar los resultados del año pasado. 

Cabe resaltar que, durante junio del año pasado, expandieron su línea de productos adicionando pasabocas como deditos de queso y empanadas, sumando en un total 16 productos entre congelados y salsas que se encuentran presentes en reconocidas plataformas del retail colombiano como: Makro, Farmatodo, Carulla, Éxito, entre otros.

“Nuestra meta es continuar haciendo buena comida y juntar a la gente alrededor de ella, para que puedan conversar y rescatemos el valor de las sobremesas que aprendimos en nuestras casas, porque, así como una conversación de sobremesa sembró la semilla para que naciera Bachaca Foods, queremos apostarle para que broten más semillas de emprendedores como nosotros”, expresa José Enrique López Pacanins, presidente de Bachaca Foods.

‘Bachaca Foods House’, la nueva apuesta en Bogotá

Una de las grandes metas de la compañía para este año es exportar a Estados Unidos de forma recurrente, seguir creciendo en Colombia y arrancar con una línea de locales propios. Es por esto que, abrió las puertas de su nueva casa ‘Bachaca Foods House’ en la ciudad de Bogotá, ubicados en la calle 113 #7-80 en la Torre AR- local 2, es un espacio creado para que los amantes de la comida puedan disfrutar esta experiencia llena de un sabor tradicional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *