Categorías
Judicial

Expresidente de SaludCoop habría utilizado dineros del POS para dotar con lujos oficinas de terceros

La Procuraduría investiga la responsabilidad de Guillermo Enrique Grosso Sandoval en el presunto despilfarro de unos $800 millones, entre 2015 y 2016.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al expresidente y representante legal de Cafesalud EPS S.A., Guillermo Enrique Grosso Sandoval (2015 – 2016), por presuntamente autorizar el uso indebido de recursos destinados específicamente a la prestación del servicio de salud, para la adquisición de equipos de cómputo y comunicación, muebles de oficina y enseres a terceros.

La Delegada para la Economía y Hacienda Pública señaló que el exdirectivo habría validado que se utilizaran cerca de $800 millones, entre noviembre de 2015 y enero de 2016, de dos de las cuentas en las que se recibían pagos de los entes territoriales, de diferentes clínicas y por concepto del Plan Obligatorio de Salud, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria.

Con su aparente conducta, Grosso Sandoval transgredió los principios de responsabilidad, eficacia y economía al desviar recursos parafiscales, que como administrador estaba obligado a reinvertir en beneficio de los afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud, y en lugar de ello usarlos para la compra de bienes.

Lea también: Contraloría advierte que cerca de 240 mil niños/as no están recibiendo alimentos del PAE

De manera provisional, la Entidad calificó la presunta falta del exrepresentante legal de Saludcoop EPS S.A., actualmente en liquidación, como gravísima a título de culpa gravísima.

Le puede interesar: 30 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente a tres niños en Risaralda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *