Categorías
Judicial

Capturado alias ‘El Patrón’, quien lideraba una banda dedicada a la piratería terrestre en alrededores de Bogotá

El grupo criminal al menos habría participado en siete atracos utilizando la modalidad de hacerse pasar por miembros de la Policía Nacional o del CTI de la Fiscalía.

El general Wilson Javier González Delgadillo, comandante de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, reportó la captura de alias ‘El Patrón’, quien al parecer lideraba una banda dedicada a la piratería terrestre en contra de vehículos que transportan mercancía con destino a Bogotá.

El oficial destacó que la ubicación y captura del sospechoso se logró gracias al trabajo coordinado entre sus hombres y personal de la Seccional de Inteligencia de la Policía, logrando el esclarecimiento de siete atracos cometidos en las últimas semanas.

Durante el operativo se logró la incautación de dos armas de fuego (tipo revólver, además de una de Fogueo), 45 cartuchos diferentes calibres, 5 chalecos balísticos, un automóvil, ocho teléfonos celulares, 5 precintos de seguridad, tres radios de comunicación, 12 placas de identificación vehicular y adhesivas, Uniformes, chaquetas, gorras y carnet de identificación de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, y autopartes de vehículos.

El detenido será presentado ante un juez de garantías para su proceso de legalización de captura e imputarle cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, Falsedad Marcaría, utilización ilegal de uniformes e insignias y falsedad en documento público.

Lea también: Capturado alias ‘Costeño’, quien habría participado en el secuestro y asesinato de los hermanos Nelson y Ricardo Rivero

“La Policía Nacional continúa realizando las investigaciones para identificar a los grupos delincuenciales que en los corredores viales, y en los accesos a Bogotá, se dedican a cometer hurtos a los vehículos de transporte de carga. Dios y Patria, es un honor ser policía”, expresó el director de la Policía de Tránsito.

Le puede interesar: Expresidente de SaludCoop habría utilizado dineros del POS para dotar con lujos oficinas de terceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *