Categorías
Nación

Grupo Ponalsar de la Policía capacita a comunidades de municipios cercanos al Volcán Nevado del Ruiz

[FOTOS] Cerca de 10 uniformados de la Policía Nacional, expertos en temas de búsqueda y rescate, gestión del riesgo y enfermería, asumen la labor de prevención para los habitantes de las zonas rurales aledañas bajo la influencia del volcán. Estas unidades estarán apoyando la gestión de autoridades territoriales en pro de la condiciones de seguridad ciudadana.

Teniendo en cuenta el incremento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, la Policía Nacional con el comando del departamento de Policía Tolima, dispusieron del despliegue del grupo de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, Ponalsar quienes de la mano con personal de las estaciones de Policía Casabianca, Villahermosa, Murillo y Herveo, estarán realizando actividades preventivas, para la reducción del riesgo y la preparación para la respuesta, en conjunto con las entidades territoriales.

Son cerca de 10 uniformados expertos en temas de manejo de emergencias y desastres, quienes con su conocimiento y experiencia contribuirán al fortalecimiento y a la resiliencia comunitaria en zonas urbanas y rurales de los municipios de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, los cuales se reunirán en las comunidades con el fin de brindar una capacitación enfocada en atención a emergencias y desastres.

Así mismo el personal policial de Ponalsar apoya y asesora la toma de decisiones, que desde los gobiernos locales están implementado para la prevención de riesgo y desastres.

Es de anotar que el grupo Ponalsar representa a la Policía Nacional ante el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Consejo Directivo de la Defensa Civil Colombiana y demás instancias del orden estratégico, con el propósito de desplegar las responsabilidades dadas a la institución.

Le puede interesar: Ola invernal afecta el corredor Los Curos – Málaga y Troncal Central del Norte en Santander

Por otra parte, este grupo está al frente de la planeación de los procedimientos que se requieran atender y apoyar las situaciones de emergencias y desastres que se presentan a nivel nacional.

La Policía Nacional pone a disposición todas sus capacidades institucionales al servicio de las comunidades de los diferentes municipios del norte del departamento.

Lea también: Presidente Gustavo Petro anuncia cambios en la cúpula de la Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *