Categorías
Nación

Ola invernal afecta el corredor Los Curos – Málaga y Troncal Central del Norte en Santander

Invías anuncia que a partir de este martes se presentará paso controlado a un carril en el kilómetro 51 +170 debido un desplazamiento del puente que cruza la quebrada Listará ubicado entre el municipio de San Andrés y Guaca en la vía Curos – Málaga.

Con personal y maquinaria amarilla el Instituto Nacional de Vías (Invías) atiende emergencias registradas por cuenta de las lluvias de las últimas horas en el corredor Los Curos – Málaga en el departamento de Santander.

En  el kilómetro 42 +1000 en la vía La Palmera – Presidente en la Troncal Central del Norte una avalancha arrasó completamente el puente El Termino, provocando cierre total. Ingenieros y especialistas se encuentran evaluando una vía terciaria para que sirva como ruta alterna para este tramo afectado y encontrar una solución definitiva como la instalación de un puente para garantizar transitabilidad en el sector.

Así  mismo, Invías anuncia que a partir de este martes se presentará paso controlado a un carril en el kilómetro 51 +170 debido un desplazamiento del puente que cruza la quebrada Listará ubicado entre el municipio de San Andrés y Guaca en la vía Curos – Málaga.

Con el propósito de salvaguardar la vida de los usuarios de la Provincia de García Rovira se implementa esta medida mientras ingenieros, especialistas y personal de la administración vial establecen un plan de acción para la intervención de la estructura que permita evitar el colapso de la misma.

Cabe aclarar, que el Invías recibió en el 2016 esta obra ejecutada por el Fondo de Adaptación y realizará las actividades necesarias para mantener la funcionalidad de la estructura.

Los controles de seguridad vial estarán a cargo de personal de la administración vial y personal del contratista a cargo del corredor. Así mismo, para evitar perturbaciones en la movilidad, se sugiere a los usuarios seguir las recomendaciones de las autoridades respetando el paso a un carril.

En  caso de requerirse se reitera que la ruta alterna es Málaga – Pamplona – Bucaramanga, la cual se mantiene habilitada.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro anuncia cambios en la cúpula de la Policía Nacional

Se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del Invías como la línea gratuita #767 para conocer el estado en tiempo real de las vías, así como sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co

Lea también: Colapsa puente El Alambrado que comunica al Quindío con el Valle del Cauca, dos policías muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *