Categorías
Internacional

Rusia, Irán, China y Pakistán llaman a Afganistán que levante restricciones a las mujeres

Los ministros de Relaciones Exteriores pidieron a las autoridades afganas que creen un gobierno inclusivo con la participación, en la práctica, de todos los grupos étnicos e instituciones políticas, y que levanten todas las medidas restrictivas contra las mujeres y las minorías nacionales.

Los Ministerios de Exteriores de Rusia, Irán, Pakistán y China exhortaron a las autoridades afganas a crear un gobierno inclusivo y a levantar las restricciones a las mujeres y las minorías nacionales, según su declaración conjunta emitida tras una reunión en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

“Los ministros pidieron a las autoridades afganas que creen un gobierno inclusivo con la participación, en la práctica, de todos los grupos étnicos e instituciones políticas, y que levanten todas las medidas restrictivas contra las mujeres y las minorías nacionales”, señala el documento publicado en el canal de Telegram de la Cancillería iraní.

Destaca que también los ministros de Exteriores llamaron a la comunidad internacional a que “continúe brindando asistencia humanitaria a Afganistán y ayude a este país a fortalecer su capacidad para el desarrollo sostenible”.

Además, Irán, Rusia, China y Pakistán durante la reunión decidieron fortalecer la coordinación a diferentes niveles sobre los asuntos de Afganistán.

Le puede interesar: Corte Interamericana ordena a México eliminar arraigo y adecuar prisión preventiva [VIDEO]

“Los ministros expresaron su disposición a continuar apoyando la paz y la reconstrucción en Afganistán, realizando los intercambios económicos y comerciales, e invirtiendo en Afganistán junto a los países de la región y la comunidad internacional”, añade la nota.

Los países pidieron a Afganistán que supervise y prevenga las actividades transfronterizas ilegales y resuelva los posibles problemas con los Estados vecinos a través del diálogo, agrega la declaración.

Lea también: Acuerdo entre Panamá, Estados Unidos y Colombia para acabar con migración irregular a través del Darién

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *