Categorías
Judicial

Cayó campamento de las Disidencias en Nariño donde fabricaban armas y explosivos

[FOTOS] Se encontró gran cantidad de material de guerra. Así mismo, se determinó que estarían haciendo pruebas para crear una munición de calibre 5.7 que sería empleada en fusiles de largo alcance, para luego ser distribuida en el mercado negro de este departamento.

En el desarrollo de operaciones focalizadas contra las estructuras criminales en el Pacífico colombiano, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules localizaron un campamento ilegal, el cual fungía como armería para la fabricación de armamento y explosivos del grupo armado organizado residual Ariel Aldana. El lugar fue ubicado en el municipio de Magüi Payán del departamento de Nariño.

La operación se ejecutó sobre la vereda Brisas de Hamburgo, hasta donde llegaron los soldados empleando tareas tácticas diferenciales que lograron dar con la ubicación de este campamento ilegal que era utilizado como centro de entrenamiento y armería para la fabricación de armamento y explosivos, así mismo se hallaron uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Es de anotar que, en este lugar se encontró gran cantidad de material de guerra que era ensamblado con partes de diferentes fabricantes. Así mismo, se estarían haciendo pruebas para crear una munición de calibre 5.7 que sería empleada en fusiles de largo alcance, para luego ser distribuida en el mercado negro de este departamento.

En esta armería ilegal también se fabricarían medios de lanzamiento y los respectivos artefactos explosivos que serían utilizados para atentar contra la sociedad civil y las tropas que se encuentran adelantando operaciones sobre el sector.

Le puede interesar: Capturados tres presuntos sicarios en Soledad, entre ellos uno de los más buscados en Barranquilla

Con la ubicación y destrucción de este campamento ilegal, las Fuerzas Militares logran impactar de manera contundente las finanzas de esta estructura organizada que delinque en el Pacífico nariñense, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas, evitando el transporte y comercialización de diferente material de guerra e intendencia hacia mercado ilegal nacional e internacional.

Lea también: Interceptan bote cuando transportaba más de $574 millones en el Pacífico Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *