Categorías
Judicial

Dos presuntos integrantes de una red narcotraficante fueron capturados en Cali y Bogotá

[FOTOS] En el curso de la actividad investigativa a esta red legal se han realizado tres incautaciones distintas, en las que se han encontrado más de 320 kilogramos de cocaína y 1.125 millones de pesos; y se han detenido en situación de flagrancia a tres conductores.

La Fiscalía General de la Nación lideró un proceso investigativo que puso en evidencia a una red narcotraficante señalada de mover cargamentos de clorhidrato de cocaína y dinero camuflados en vehículos de carga.

Dos de los presuntos articuladores principales de la estructura ilegal, identificados como James Alberto Tarazona Niño y Édgar Murcia Reyes, fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI, con apoyo del Gaula Militar y la agencia estadounidense DEA, en Cali (Valle del Cauca) y Bogotá.

Los elementos de prueba indican que estas personas, desde 2018, serían las responsables de la obtención de estupefacientes en centros de producción ilegal ubicados en Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia; el posterior camuflaje de la sustancia en compartimentos acondicionados en tractocamiones, camionetas doble cabina y automóviles; y el transporte a zonas costeras y el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

Esta modalidad de ocultamiento, al parecer, también era usada para trasladar las millonarias sumas de dinero que llegaban al país producto del envío de cocaína a Estados Unidos y países de Centroamérica.

En ese sentido, se estableció que Tarazona Niño estaría encargado de conseguir los automotores, disponer de los talleres para el diseño e instalación de las caletas, y contactar y pagar a los conductores. De otra parte, a Murcia Reyes se le atribuye la coordinación de todos los aspectos asociados con el transporte. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los dos capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y lavado de activos. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.  

Le puede interesar: Cayó campamento de las Disidencias en Nariño donde fabricaban armas y explosivos

En el curso de la actividad investigativa a esta red legal se han realizado tres incautaciones distintas, en las que se han encontrado más de 320 kilogramos de cocaína y 1.125 millones de pesos; y se han detenido en situación de flagrancia a tres conductores.

Lea también: Capturados tres presuntos sicarios en Soledad, entre ellos uno de los más buscados en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *