Categorías
Judicial

Interceptan bote cuando transportaba más de $574 millones en el Pacífico Sur

[VIDEO+FOTOS] La embarcación ilegal, al parecer perteneciente a las disidencias del Bloque Occidental Alfonso Cano, fue interceptada de manera oportuna, por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

En el desarrollo de una operación de control fluvial realizada por unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, fue detectada una embarcación en la que eran transportados más de 574 millones de pesos.

Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.4, localizaron e interceptaron un bote sospechoso de color verde que se encontraba navegando sobre el área general del Parque Natural Sanquianga en el departamento de Nariño.

La embarcación era tripulada por un sujeto el cual, al notar la presencia de las unidades de Infantería de Marina, emprendió la huida de manera violenta abandonando el bote en el sector.

Inmediatamente las autoridades militares realizaron la verificación de la embarcación hallando 13 paquetes de dinero dentro de una bolsa negra, que, al parecer pertenecen al GAO-r “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

El material incautado fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional de Tumaco, Nariño.

Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 574 millones de pesos a las organizaciones narcotraficantes con los cuales pretendían incrementar su accionar delictivo.

Le puede interesar: Cárcel para alias ‘El Tío’, exintegrante del Bloque Centauros, por más de 30 homicidios en Soacha y el sur de Bogotá

Las Fuerzas Militares continuarán desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales para contrarrestar el flagelo de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, al tiempo que invita a toda la comunidad a entregar información que permita evitar el uso ilegal de las aguas bajo su área de responsabilidad, a través de las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.

Lea también: En Colombia desarticulan red internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *