Categorías
Economía

La percepción sobre la situación económica de Colombia registró un marginal decrecimiento en marzo

El Indicador de Confianza Davivienda presentó un moderado retroceso en el mes pasado, probablemente, por los altos niveles de inflación que aún continúan. Disminuyó de manera considerable la proporción de personas que piensan que es un buen momento para adquirir una obligación financiera.

En marzo, el Indicador de Confianza Davivienda (ICD) sobre la situación económica del país, presentó un moderado retroceso. Este desempeño se puede explicar, probablemente, por los altos niveles de inflación que aún persisten. De las personas que respondieron la encuesta, el 17.1% opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior, mientras que el 43.5% afirmó que disminuyó, arrojando un balance de -26.4%. El nivel alcanzado por el Indicador de Confianza se encuentra por debajo del promedio histórico (-20.0%).

Para el mes de marzo, la percepción sobre la situación económica registró un marginal decrecimiento respecto al mes de febrero. El porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena descendió al pasar de 15.8% en febrero a 10.8% en marzo.

Por su parte, el porcentaje que afirmó que la situación económica es mala o muy mala disminuyó al pasar de 38.8% a 34.1% entre los dos mismos meses. En estas condiciones, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala disminuyó de -23.0% a -23.3%.

Le puede interesar: Colombia se perfila hacia la digitalización del sistema financiero

Con los datos consolidados al mes de marzo, se observó que el porcentaje de quienes piensan que es un buen momento para adquirir una obligación financiera se redujo de manera considerable frente al mes anterior. Del total de encuestados, el 9.97% respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en febrero este porcentaje había sido de 16.0%. La proporción alcanzada en marzo es inferior al promedio histórico del indicador, que se encuentra en 16.3%.

Lea también: Avanza fabricación de fertilizantes a base de porcinaza sólida y el monitoreo tecnológico de bioinsumos en cultivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *