Categorías
Salud

Una de cada seis personas en el mundo sufre esterilidad: OMS

La Organización Mundial de la Salud precisa que el nivel de esterilidad prevalece más en los países de ingresos altos (17,5 por ciento) que en los países de ingresos bajos y medianos (16,5 por ciento).

Cerca del 17,5 por ciento de los adultos sufre esterilidad en el mundo, según indica el informe publicado en la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Un 17,5 por ciento de los adultos, cerca de uno de cada seis personas, padece esterilidad, lo que requiere urgentemente aumentar el acceso a una atención a la esterilidad disponible y de alta calidad para quienes la necesitan”, informa el documento.

La OMS precisa que el nivel de esterilidad prevalece más en los países de ingresos altos (17,5 por ciento) que en los países de ingresos bajos y medianos (16,5 por ciento).

La esterilidad “puede causar mucha angustia, estigmatización y dificultades financieras, así como afectar al bienestar mental y psicosocial de las personas”, destaca el informe.

Le puede interesar: ¿Le cuesta parar de comer? Podría ser diagnosticado con la enfermedad de Lipodistrofia

Pese a este gran problema, “las soluciones para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esterilidad, incluida la tecnología de reproducción asistida como la fertilización in vitro, siguen sin recibir suficiente financiación y resultan poco accesibles para muchas personas debido a su elevado costo, el estigma social y su escasa disponibilidad”.

La OMS exhorta a los países para que sean más proactivos al abordar este problema y aumenten la financiación pública para que el tratamiento sea accesible para la mayor cantidad de personas.

Lea también: Dormir en exceso el fin de semana para recuperar el sueño no es tan bueno como se cree

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *